Google

logo

No. 179 Lunes 22 de diciembre de 2008

indice hemero portada61s 15diariotvlogo

sierratit
 
Diputados testarudos. Dijo bien Anita, alias “La HuerPANita”: los diputados del PRI se comportan como empleados del ejecutivo y han convertido al congreso en apéndice de la gobernadora. Testarudos que son, los dipudependientes hicieron buena su advertencia de “no cambiarle ni una coma” al Proyecto de Presupuesto enviado por la Ñora de las Cirugías. ¡Y vaya que necesitaba cambios el armatoste populista! Así que nos quedamos otro año con el asistencialismo y con el culto a la Reina del País donde los Sueños se Hacen Realidad.

Las lágrimas de la Familia Real. Fiel al script, apegada siempre al guión que le diseña Gaby López (asesora de imagen), la Ñora del Justam aprovechó el informe del Programa Migajas, perdón, Ayudar, para aventarse otro de sus escenográficos llantos. La bronca fue que, junto con la Ninia de Dzemul  lloraron todos los miembros de la Familia Real que utilizan el Programa Migajas, perdón, Ayudar, para aparecer en diarios y noticieros de TV. Y como no son pocos los parientes “colgados” del justam y del presupuesto, aquello se convirtió en rezo de plañideras en velorio de rico de pueblo.

Si las lágrimas de la Gober Chechona fueran honestas ya hubiera aumentado el monto del Programa Migajas, perdón, Ayudar, pues en el 2008 sólo le destinaron un millón de pesos, equivalente a lo que gastó, ¡en un día!, para su “Informe Ciudadano”, nada más en desplegados (de dos páginas, centrales y a color), en espots de radio y TV y en chayotes para conductores, reporteros, editores, similares y conexos.
 
Un millón de pesos, cada mes, es lo que cuesta la Oficina de Asesores al erario, misma que no aparece en el directorio, ni en el organigrama, ni en el Catálogo de Puestos y Sueldos, ni en el Presupuesto de Egresos, ni en el Informe de la Gober del Llanto Transparente y la Nariz Respingada. ¡Imagine usté lo que se podría hacer por tanto necesitado de ayuda con los 12 milloncejos que se llevan los HUEsesores!
 
Que al famoso “Teclas” le hicieron lo que el viento a Juárez. Si entre amigos o parientes resulta molesto acudir al “te lo dije”, en política no es así y menos ante un gobierno de excesos y reacio a las críticas. La exoneración total, absoluta, del “Teclas” era “bola cantada”, y no porque el ilícito fuera inexistente o porque faltaran pruebas para sostener y sacar adelante la acusación. El caso “se cayó” cuando la Ñora de los Trafiques no quiso proceder en contra de los beneficiarios del ilícito, ni más ni menos que los poderosos propietarios del Country Club, socios y prestanombres del cappo Chuponne, protector de Ivonne.
 
Lo dijimos en su momento y lo sostuvimos por meses. Como dijimos también que las famosas auditorías a funcionarios y dependencias del anterior gobierno eran pura mentira. Como dijimos y exigimos, en su momento, que la Doña de las Opacidades informara sobre la situación que encontró al asumir el gobierno del estado, cosa que se prometió, que se postergó una y otra vez hasta quedar en el olvido.
 
A los mercachifles de la información y a quienes regentean medios de información como si fuesen Casas de Citas, a todos esos los pudieron callar con privilegios o con dinero. Un servidor seguirá al pie de cañón, recordando lo que hicieron y lo que dejaron de hacer, construyendo, consolidando este espacio en donde se analiza y se critica el ejercicio del poder público.

  ¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

pastoralanim

NÚMEROS RECIENTES /DIC/08
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22            

tayer

bsmvideoteca

 

 

 

laquincena

foko