Titular
918 01 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Colegio Civil

Colegio Civil

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

ANÁLISIS A FONDO

Crece la deuda como la espuma

Francisco Gómez Maza

Aumentan los compromisos
Pero es manejable, asegura Hacienda

C
iudad de México.-
Pese a que la Secretaría de Hacienda está convencida de que va por muy buen camino en el manejo de la deuda pública, lo real es que ésta crece como la espuma y los que arrearán serán los que vengan.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Los pactos secretos de Eugenio

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Martín Moreno, en sus Archivos del Poder escribió el pasado sábado en Excélsior lo siguiente: “Al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández (PRI), se le recomendó, al inicio de su gestión, el envío de soldados, marinos y fuerzasfederales al estado, ante el peligroso avance del narcotráfico. “No”, fue su respuesta invariable. Al final de su mandato, rebasado por la criminalidad, no tuvo más remedio que aceptar el apoyo del ejército. Es uno de los priistas que, se tiene la certeza en el gobierno de Calderón, pactó con el narco.

articulo


Deslinde de cínicos

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
El deslinde de culpas o responsabilidades ha tomado carta de naturalización en México. El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no sabe nada de la falsificación de documentos que efectuó, el tesorero de la entidad acerca de 32 mil millones de pesos que se asumieron como deuda pública y que tampoco se sabe en qué se utilizaron; mientras tanto el cínico susodicho y ahora presidente del PRI se pasea por todos lados con la conciencia del deber cumplido. La argumentación para zafarse del ilícito, no tiene nombre.
articulo


palabra

M Carmen Quintana Alvarez
31 Octubre 2011 / Gilberto Bosques Saldívar, el Schindler mexicano / Ernesto Hernández Norzagaray
carmen.q.a@hotmail.com

Me parece excelente que den a conocer la vida y obra de personajes tan importantes y ejemplares de la historia de Mèxico, propongo se enseñe desde la educacion bàsica por los grandes valores que representa y que son tan necesarios esos ejemplos en nuestros dias, sobre todo en polìticos y funcionarios pùblicos tan degradados actualmente por su cinismo y desvergüenza.

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Este sábado viene a Nuevo León el precandidato Andrés Manuel López Obrador. De nuevo platicará con empresarios y diversos grupos sociales. La cuenta regresiva ya está en marcha para definir al candidato de las izquierdas. A partir de ahora, se acelera el tobogán en todos los partidos.

Repique
El cartón de Chava


Repique

Los Larrazábal

El epitafio a Jonás
se lee, en su pesada losa:
“Lo mató la fiebre aftosa,
ya descansa en Santa paz”.
Fernando padece más:
con un PAN duro y entero
recibió golpe certero
doblando su buena suerte
tuvo política muerte
y hoy descansa en su agujero.

G. Berrones


Repique

90 años de la radio en español
(Entrevista a Alfonso Teja)




Repique

7 billones

Foto del DíaYa nació el bebé número 7 billones. En nuestras cuentas, eso equivale a 7 mil millones, apenas diez años después de que se completaran los 6 billones. Y pensar que una porción muy alta de la riqueza mundial se concentran en unos cuantos cientos de individuos. Por supuesto, si alguien se queda con un pedazo muy grande del pastel, habrá muchos que alcancen sólo migajas.


Opinion de Bolsillo

Jaime El Casto

Corporaciones trasnacionales fabricantes de hierro, acero y titanio están planeando construir plantas en García, Nuevo León,  para fabricar cinturones de castidad. Los técnicos se afanan para diseñar el equivalente de dicho interesante artilugio para uso del género masculino. Sólo el 007 supo que la campaña a favor de la virginidad era un truco para atraer inversiones y crear empleos.

Hugo L. del Río / Monterrey



bottom