Titular
920 03 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Colegio Civil

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

TRANSICIONES

Reducir diputados, o marginar minorías

Víctor Alejandro Espinoza

T
ijuana.-
La semana pasada se discutió el proyecto de reforma política en la Cámara de Diputados. Previamente, el mismo fue aprobado en la Cámara de Senadores. Dos temas han quedado fuera, en gran parte por la oposición de la bancada del PRI: la reelección consecutiva de alcaldes y diputados y la revocación de mandato.
articulo


HABIA UNA VEZ

Diputados federales contra Egidio

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.- Todos sabemos que desde siempre los diputados federales de Tamaulipas y otras entidades, aparte de su dieta y prebendas en la Cámara de Diputados, recibían un “bono mensual” de parte del gobierno estatal como “compensación” por sus esfuerzos para gestionar más recursos en favor de la entidad, además de un jugoso aguinaldo cada fin de año.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

Letra y música

Gerson Gómez

M
onterrey.- Interminable parece el viaje. Con el boleto de regreso, el tiempo antes de abordar. Sentado en la sala de espera.

articulo


palabra

Sam
01 Noviembre 2011 / La corbata y el horario de verano / Ricardo García Martínez
master_2718@hotmail.com
Muy buenas observaciones

sam
01 Noviembre 2011 / Crece la deuda como la espuma / Francisco Gómez Maza
master_2718@hotmail.com
Este tipo de articulos son los que vale la pena leer,por que
nos damos cuenta si sirven los administradores de las finanzas publicas,aunque necesitamos que nuestros legisladores tambien tengan un salario de austeridad que vaya de acuerdo a los tiempos economicos de estancamiento mundial que vivimos.
Tambien no entiendo de economia. pero solo ver que sube la deuda y que continuan con la venta oculta de pemex., pues que haremos en el futuro,iremos a llegar al punto economico que vive Grecia ojala pase algo que cambie el rumbo economico actual (pense que llegaba con el sr. Fox)pero nada. me parece muy interesaqnte su articulo.
F E L I C I D A D E S

sam
01 Noviembre 2011 / Los pactos secretos de Eugenio / Everardo Hernández Medrano
master_2718@hotmail.com
Y a poco no existe una ley o presion politica del gober para que hacienda entregue el proyecto convertido en obra terminada y eficiente,que no es obligacion del gober exigirle a hacienda que cumpla

Graciela Salazar Reyna
02 Noviembre 2011 / Una historia muy “viva” de Femsa / J. R. M. Ávila
gracielasreyna@hotmail.com
¡Bien! J.R. M. Ávila.
Éstos sí que son abusivos y muy buen tributo al cinismo. Aprovechan cualquier ocasión para beneficiarse del dinero y la credulidad de los demás. Mientras juegan al samaritano en un concurso, en otro destruyen patrimonios que no han edificado ni pagarán con la vida que les quede; además, tampoco les pertenecen sino a los pueblos, a la nación entera.

Nitza
02 Noviembre 2011 / Una historia muy “viva” de Femsa / J. R. M. Ávila
mita6321@yahoo.com
¡Excelente! como siempre.


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Hay quien ha dicho que Felipe Calderón pasará a la historia como el presidente que nos enseño a estornudar. No lo recordaremos ni como presidente del empleo ni como el presidente de la seguridad. En Nuevo León, Medina parece destinado a que se le recuerde como el gobernador que en año y medio, no ha podido arreglar las calles que destruyó un huracán.

Repique
El cartón de Chava


Repique

Petición a la Santa Muerte

Calaca si me concedes
esta petición malsana
encenderé en la semana
incienso, mirra y copal;
las cosas andan muy mal
en mi México florido:
vive el rico del jodido;
y el narco y el gobernante
merecen que los espantes
¡te lo pido, te lo pido!

G. Berrones


Repique

90 años de la radio en español
(Entrevista a Alfonso Teja)




Repique

Largo día de muertos

Foto del DíaLa celebración mexicana del Día de Muertos tiene fama mundial. Ahora, por obra y gracia de la violencia de todos los bandos, el Día de Muertos parece durar todo el año.


Opinion de Bolsillo

Nada es perfecto

La neta: a los gobernadores no les conviene desprenderse de sus polizetas. De tarugo$. El que no entiende es calderas, alias Felipe Calderón. En los estados mandan los virreyes, sean del partido que fuere, y en eso y otras cosas casi todos son iguales. Los capos mandan en las corporaciones policiacas y si de cuando en cuando los federales arrean con uno que otro gendarme, quienes pagan los platos rotos son los alcaldes. Es una lástima, pero nada es perfecto.

Hugo L. del Río / Monterrey



bottom