Titular
928 15 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Centro Cultural Universitario

UANL

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena89

quincena89

quincena89

A qué le tiras, mexicano

Francisco Gómez Maza

Ahora qué, en Michoacán
Nada, más de lo mismo

C
iudad de México.-
Ya hubo elecciones. Ya hay gobernador electo. Ahora qué, en Michoacán.

Ganó Fausto Vallejo
, candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional), con un 35.39 por ciento del total de los votos emitidos, el domingo 13, por la mitad de los ciudadanos empadronados. Lo anunció la propia autoridad jurisdiccional del Instituto Electoral de aquel estado.

articulo


Manos sobre la ciudad

Abraham Nuncio

M
onterrey.-
¿Cómo crecen las ciudades en la sociedad capitalista? No son abundantes los documentos sobre el tema, y menos aún aquellos destinados al público masivo. Manos sobre la ciudad, uno de los clásicos del cine político italiano es uno de ellos.

articulo


BORREGO DIXIT

Mis lecciones de Michoacán 2011

Salvador Borrego

M
onterrey.-
La elección de Michoacán es tema obligado en todas las mesas políticas, y en las que yo participo inevitablemente se pone el acento en las encuestas y en la fauna que ha derivado de nuestra noble profesión.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Un presidente peligroso

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Primero nos robaron el país y sus instituciones, luego cayó la confianza en todo lo que sea oficial, porque fueron tantos años de engañar al público, tantas mentiras, tantos discursos diseñados para confundir, que ahora cualquier declaración gubernamental o de las instituciones es motivo de escepticismo, duda, especulación e incluso negación.

articulo


La desmesura

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
El viernes pasado, Calderón salió a cuadro en cadena nacional para informar al país, del fallecimiento de Blake. Como es costumbre hizo sus declaraciones sobre las rodillas, sin conocimiento del tema y sin tener a la mano datos precisos de los que se supone saben acerca de esos temas.
articulo


¿Accidente o atentado?

Mario Clío

M
onterrey.-
El helicóptero de Blake Mora no parece estamparse de frente en una montaña. Pareciera que se desplomó o quizás fuera derribado; el mal tiempo es sólo la versión oficial.
articulo


palabra

Saúl Escobedo de León
14 Noviembre 2011 / Javier Corral a Gobernación / Luis Villegas Montes
create@hongofilms.com
Estimado Luis Villegas,
Secundo entusiasta su propuesta.  Javier Corral no sólo es un panista admirable, sino una figura en el contexto nacional que ha representado lo que muchos mexicanos queremos que sean nuestros representantes, abanderando causas ciudadanas de forma clara y valerosa.


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Ganó el PRI en el Estado de México. Ganó el PRI en Michoacán. Parece que diez años de gobiernos del cambio han sido suficientes para convencer al electorado de que más valía malo por conocido que peor recién conocido. Por lo que se ve, los heraldos del bien común, los portadores de la nueva moral pública, resultaron balas de salva... al menos en la mente del electorado, que es lo que cuenta.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Interlocución / Las drogas parte 3




Presentación Jaime Arreola



Repique

Al son que me toques bailo

Foto del DíaParece decir el australiano Tim Mathieson mientras le muestra sus botas de cowboy a Michelle Obama, en marco de la cumbre de la APEC.

Opinion de Bolsillo

Credibilidad en entredicho

Don Jorge Villegas dice en su Círculo Político de este lunes que “el helicóptero de Francisco Blake no se cayó: se estrelló a toda velocidad y a ciegas contra un cerro. Por eso, los restos calcinados quedaron regados en línea recta y nadie tuvo la posibilidad de sobrevivir al accidente”. ¿Calcinados? Si en lo único que podemos estar todos de acuerdo ─porque las imágenes son clarísimas─ es que no hay absolutamente ninguna señal de fuego o explosión en la nave, como lo destacó este domingo en su principal encabezado el mismo periódico en el que don Jorge escribe. Y salen con que “hay crisis de credibilidad”.

Alfonso Teja Cunningham / Monterrey

Del cielo

Pasado un largo fin de semana en Lyon, me encuentro de regreso a la gran ciudad, donde el internet y los chismes políticos son de libre acceso. La nota regia es que Jonás Larrazabal ha sido perdonado, quedará libre y exonerado. En un país donde los secretarios de Seguridad Nacional caen del cielo, los chantajes millonarios son poca cosa. Nuestras figuras polémicas han sabido exprimir que “es mejor pedir perdón que pedir permiso”;  y mientras los regiomontanos podemos seguir perdonando, pues al final de cuentas “what would Jesus do?”

Stephanie Carvayo / París

Realidad expuesta

Yace en la superficie de lo palpable; es parte del consciente colectivo. Puedes recrearla en tus manos; ¿acaso podrás extraerla? Percibirás lo mundano, lo maravilloso de la realidad, pero ¿cómo plasmar esa precisa maravillosidad en ese momento, para que cualquiera pueda contemplarla con la misma admiración por siempre? He ahí el arte.

Emiliano Sánchez / Monterrey


 

bottom