Titular
930 17 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Centro Cultural Universitario

Sociologos Revolucionarios

Michael Moore

La quincena

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

HORIZONTE CIUDADANO

In crescendo

Rosa Esther Beltrán Enríquez

S
altillo.-
Coahuila está a punto de concluir una transición de poderes que está dejando graves secuelas políticas, económicas y sociales, y la certeza, en los ciudadanos informados, de que en el 2031 muchos coahuilenses seguirán injuriando, vilipendiando y otros hasta maldiciendo, el sexenio del Gobierno de la Gente por la herencia ominosa que les echó a cuestas y que los tres Gobernadores con que cuenta el Estado —el que tiene licencia, el interino y el electo— no han acertado a explicar, porque no quieren, claro.
articulo


Pesadilla de otoño

Hugo L. del Río

M
onterrey.-
Nuestra gente escribe todos los días –con valor, generosidad, sencillez de humanos en amor— poesías épicas. Las fuerzas oscuras procuran prohibir su lectura, pero la epopeya y el poema no se pierden: se alojan en las montañas azules, hacen vivienda en el semidesierto, nadan en las aguas de los ríos que corren bajo nuestra tierra, nos dan sombra en las higueras y los álamos. Y cómo olvidar que suben a las nubes: dibujan para nosotros la sonrisa de una Luna traviesa y le dan cuerda al reloj que usa el Sol para mantener a los mundos en el orden que dispuso el Ser Supremo.

articulo


Moreira cabalga de nuevo

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.- A Moreira en el PRI tendrían que defenestrarlo por los problemas de sobreendeudamiento que dejó en Coahuila, donde todo apunta a un fraude de dimensiones colosales; 33 mil millones de pesos no son cualquier baba de perico.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Resurrección del Pejesaurio

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
El robusto cirujano se acercó amenazante al paciente que yacía indefenso y atado con gruesos cintos en la mesa de operaciones y bajo su mascara, sonrió malévolamente, pensando en todo el dinero que le podía sacar a este “pez gordo”, hijo del catán de recodo, también conocido como el Pejesaurio.

articulo


Sentido común, el menos común

Nora Elsa Valdez

M
onterrey.-
La verdad es muy simple. Si alguien te tiene que explicar mucho y retorcer las cosas para convencerte de algo, es que quiere que creas que es azul, algo que tus ojos te dicen que es rojo; te está queriendo forzar a aceptar algo que tu sentido común y tu libre albedrío, que siempre te dicen la verdad, te está diciendo que es mentira.
articulo


Pueblo Bicicletero y afines se congratulan

 

S
e incluye por primera vez la movilidad no motorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Aprobación abre oportunidades para desarrollar propuestas de transporte sustentable y no motorizado en todos los municipios urbanos del país.
La decisión puede contribuir a combatir cambio climático y a prevenir muertes por mala calidad de aire, accidentes viales, obesidad y sedentarismo.
articulo

palabra

Mario Valencia
16 Noviembre 2011 / Palabra de los Lectores
mvalehe@yahoo.com.mx
!Felicidades amigos! Excelente idea esto de Estudio Purísima. Bien, muy bien. Mi comentario. En cada presentación, de acuerdo con la temática, no estaría mal decir algunos datos que a los escuchantes nos muevan a investigar, leer, y sber un poco más. Sus opiniones para mí, son !autorizadas! pero quizá no, para quienes no los conozcan. Bien,bien.


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
El cartón de Chava

Repique

La patria es PRImero

Hubo un día que todos fueron
aves del mismo redil
hoy son del PAN y del PRI
o de partidos paleros
muchos han sido rateros,
funcionarios sinvergüenzas
puro pájaro de cuenta
prometiendo dar la vida
y la nación más jodida
que si no estalla… ¡revienta!

G. Berrones


Repique

Interlocución / Las drogas parte 3




Interlocución / Las drogas parte 4



Repique

Comenzando

Foto del DíaEl ejército Guatemalteco comienza la destrucción de más de 1,000 armas de fuego recolectadas en 1996 después de la firma del tratado de paz que dio fin a la guerra civil del país.

Opinion de Bolsillo

Infancia y futuro

En Francia, la migración acapara los más fuertes debates. Lamentan algunos que los franceses son una especie en peligro de extinción, y las divisiones se enmarcan siempre respecto al origen étnico. Hace unos días, al preguntarle a Vladimir, de 6 años, si su amiguito era africano, él contestó que no: “es francés”, nos dijo, para minutos más tarde descubrir que su piel era negra. El no consideró esa diferencia. Cuando decimos que los niños son el futuro, deberíamos plantearnos las lecturas de la realidad en la infancia.

Stephanie Carvayo / París

Lo que viene

Ha quedado definido. El representante de las izquierdas será López Obrador. Ya se veía venir. Marcelo Ebrard, en una actitud congruente con lo que había ofrecido, acepta el resultado y se integrará a la campaña, lo que sin duda le dará mayor fuerza a la izquierda e integrará los grupos afines a ambos. La contienda será entre Peña Nieto y Lopez Obrador. El desinflado PAN jugará un papel casi testimonial. Pronto veremos fuertes cambios en las tendencias que marcan las encuestas confiables. Para allá vamos.

Eduardo Lera / San Miguel de Allende


 

bottom