Titular
931 18 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Colegio Civil

Centro Cultural Universitario

Olvera

Sociologos Revolucionarios

Michael Moore

La quincena

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

No entiendo lo de Blake

Luis Miguel Rionda

L
eón, Guanajuato.-
El deceso del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, cayó como relámpago en cielo despejado sobre el escenario político nacional. Más que por su intrínseco carácter de suceso lamentable, por la circunstancia pasmosa de ser el segundo titular de esa secretaría en el mismo sexenio presidencial y en con apenas tres años de distancia, casi exactos, entre ambos accidentes aéreos. Es inevitable que los mexicanos racionales nos hagamos preguntas sobre lo que está sucediendo en las altas esferas del país.
articulo


ANÁLISIS A FONDO

Manipulación de la información

Francisco Gómez Maza

La caída del empleo en las manufacturas
La situación de la población “ocupada”

C
iudad de México.-
Todo lo que hable mal del gobierno se trata de ocultar en México.

Los comunicadores estatales
son expertos en “peinar” la información verdadera para que los lectores y más los televidentes o radio escuchas no se enteren.

Esta práctica la ven los reporteros diarios destinatarios de los “boletines de prensa” de las instancias gubernamentales, cortados estos con la misma tijera.

articulo


HORIZONTE CIUDADANO

Zona de silencio

Rosa Esther Beltrán

S
altillo.-
En México, ejercer el periodismo puede ser una profesión mortal y Coahuila no escapa a esa sentencia.

Esta semana un grupo armado atacó las instalaciones del periódico, El Siglo de Torreón, incendió un automóvil frente a la fachada principal y disparó en al menos en 22 ocasiones contra las oficinas de ventas y del tabloide La I, propiedad de esa empresa, que informó que tres personas en dos automóviles se estacionaron frente a la puerta principal del edificio, subieron un vehículo Bora blanco a la banqueta y le prendieron fuego, informó El Siglo.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Humberto falsificó la convocatoria

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
¿Cómo salió la convocatoria? ─preguntó con voz llena de ansiedad Enrique desde Nueva York.

─ Ya salió patrón, pero le pusieron candados para que no haya “cargada” de gobernadores, alcaldes, diputados o funcionarios públicos ─respondió nervioso Humberto desde su oficina en la ciudad de México.

─ Con una •$%•#$% Humberto, no puedes hacer nada bien ─gritó enfurecido Enrique─ tú sabes que sin “cargada” no voy a poder ser candidato, debes corregir eso, ¡ya!
articulo


PUNTOS CARDINALES

Ni a quién creerle

Óscar Palacios

S
an Cristóbal de Las Casas.-
Esta última semana, sin duda, nos ha traído una noticia tras otra y ya no sabe uno qué tema abordar. Y es que en este país de verdades a medias y mentiras completas ya no sabe uno a quién creerle. Eso nos lleva a la especulación, al rumor —que es un vacío de libertad— y entramos en una especie, digamos, para estar a tono, de terrorismo verbal.
articulo


Periodicazos

Miguel Treviño Rábago

R
eynosa.-
“Va AMLO en 2012”. Excelente, nomás que no se le ocurra subirse a un helicóptero con 28 años de uso.

“El PRI elegirá candidato a la presidencia de manera directa”. O séase que Carlos Salinas dará la señal directamente a millones de militantes y simpatizantes tricolores para que voten por su “gallo” Peña Nieto.
articulo

palabra

Alicia Villarreal Saucedo
17 Noviembre 2011 / AMLO de regreso / Víctor Alejandro Espinoza
avillarrealsaucedo@yahoo.com.mx
Vamos a volver a ganar y ahora sí viene el verdadero cambio para México no va ser fácil después de como han dejado el país pero con la voluntad de todos se va a lograr.

Cleofas Expósito.Z.
17 Noviembre 2011 / AMLO de regreso / Víctor Alejandro Espinoza
cxz@Terra.com
A quienes tienen simpatías por los partidos de izquierda, les pongo por ejemplo el rotundo fracaso de los super países que se han manejado bajo los preceptos del Socialismo. ¿Qué podremos esperar nosotros si nos dejamos manejar por nuestros trasnochados populistas, eh?


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
La llegada de Alejandro Poiré a Gobernación es casi una radiografía de la política calderonista: la preocupación principal es la (in) seguridad del país. Y el tema se seguirá atacando básicamente a fuerza de discursos.


Repique
El cartón de Chava

Repique

La lección de Ebrard

En grata lección Ebrard
a la izquierda mexicana
lanzó una señal que hermana
con bastante dignidad.
Su postura es de lealtad
al partido y sus inicios
porque caer en los vicios
de la necedad funesta
es perder razón y testa
y derrota en los comicios.

G. Berrones


Repique

Interlocución / Las drogas, parte 5




Presentación Jaime Arreola



Repique

¿Se ensuciará las sandalias?

Foto del DíaUn grupo de mujeres observa una calle de Cotonou, la capital del país africano de Benin. El Papa Benedicto XVI es esperado aquí para una visita de tres días.

Opinion de Bolsillo

La misma y la nunca

Respuesta a un amigo de fuera: mira, nunca me han cristaleado el carro, no he visto muertos y nadie me ha apuntado con un arma. Sí he escuchado balazos y pues uno se pone nervioso cuando pasa un convoy de soldados o federales. Es impactante. Fuera de eso, Monterrey es la misma ciudad sucia, contaminada y violenta, pero más que por las bandas de “malosos”, por la incapacidad de la gente, sobre todo conductores en las calles, de vivir en paz.

Saúl Escobedo / Monterrey

Camino a otros mundos

La violencia y la tragedia nos confrontan con la vida y con la muerte. Tengo la fuerte convicción de que en América Latina poseemos ojos más profundos, repletos de estrellas. Sin embargo, la muerte y el dolor no bastan para engrosarnos el alma. El verdadero ingrediente es el amor, la compasión que nos hermana a la vida que nos rodea, que nos abre las puertas al perdón y nos enseña que existen caminos a otros mundos.

Stephanie Carvayo / París

Verdad y mentira en Internet

Indudablemente que se merece un absoluto repudio usar la censura, la persecución o la amenaza para combatir la libertad de expresión en la red, que florece gracias a las nuevas tecnologías ─léase Facebook, Twitter, etcétera─. Pero también es cierto que debe hacerse algo para ponerle un alto a tanto cibernauta que reenvía y comparte información falsa o engañosa, aun cuando lo hagan con una supuesta buena intención. Según estudios, 7 de cada 10 cibernautas no es capaz de distinguir una verdad de una mentira en Internet.

Manuel Yarto / Monterrey


 

bottom