Titular
940 1º Diciembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Chamuco

Centro Cultural Universitario

La quincena

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

México duele, México sangra

Hugo L. del Río

M
onterrey.-
Amiga mía: las puertas de los palacios están cerradas para personas como tú y yo.
articulo

ANÁLISIS A FONDO

El desencanto

Francisco Gómez Maza

Evidencias que no ve ni oye FC
Cato: La guerra ha fracasado

C
iudad de México.-
La violencia y la muerte descomunales producidas por la guerra del narcotráfico en México están agudizando el descontento ciudadano y de líderes políticos, incluso del partido del señor Felipe Calderón, contra lo que digan las encuestas a modo.
articulo

HABÍA UNA VEZ

Psicópatas Unidos Jamás Vencidos

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Para quienes a veces piensan que no hay opciones pacíficas para llevar a los criminales impunes ante la justicia, el grupo de 23 mil ciudadanos que presentaron una demanda ante la Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda en contra del presidente Calderón y sus funcionarios de seguridad por delito de lesa humanidad, han dado una lección de creatividad e inteligencia que sacudió la conciencia de todo el país y provocó que muchos actores políticos cometieran graves errores tácticos como el mismo presidente Calderón.
articulo

Año de Hidalgo

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Por lo que se aprecia, muy temprano inició el Año de Hidalgo. En la CFE, empresa de calidad mundial, Calderón dixit,  descubren una red de fraudes que involucra a jueces, abogados y peritos, quienes en un periodo de entre 10 y 17 días preparaban toda la documentación para hacer que la CFE pagara cifras millonarias.
articulo

Un día perfecto

Luis Villegas Montes

C
hihuahua.-
Mire usted, no es por despertarle las bajas pasiones, entre ellas la envidia, pero el domingo pasado fue un domingo perfecto. Empezó bien, siguió igual y terminó mejor.
articulo

Mitos del mercado auto-regulado

Alejandro Heredia

M
onterrey.-
Hurgar en los sótanos de la historia económica, es empresa muy poco recurrida por los artífices de nuestro tiempo, sobre todo en el ámbito de los individuos investidos del poder de decisión.
articulo

Usos útiles para un enano, V

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Lo entrenaron en Salinas Victoria. Se graduó con la generación de Marín. Echó verbo y bala en Cancún, obtuvo su master secuestrando migrantes en Veracruz.
articulo

palabra

CELIA AVILA SOTO
30 Noviembre 2011 / Visita a Monterrey / J. R. M. Ã vila
avilasotocelia@hotmail.com
Esta escena forma parte de la vida real de muchas familias regiomontanas, el temor de familiares a visitarnos es recíproco, incluso las autoridades en sus comentarios te dan la bendición y te desean puedas regresar a tu lugar de origen.
El miedo a lo que se dice y a lo que no, es latente, ya que ninguna familia se salva de una historia de impotencia, de hecho el temor es tal, que si una patrulla te detiene, no sabes si llamar a un familiar para que sea testigo de tu conversación o sonreir temerosamente para que no adviertan tu sentir, no sabemos de quien cuidarnos, y ni modo de encerrarte y detener tu vida.  ESTA SITUACIÓN SE HA CONVERTIDO EN NUESTRA VIDA NORMAL, se dice que escuchas truenos y lo último que imaginas es que va a llover...
GRACIAS POR SU PUBLICACIÓN-

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
El cartón de Chava

Repique

¡En la torre!

Nadie sabe, nadie supo
la pelota está en el aire
es cierto: no tiene madre
perdonen si los escupo
lo cierto es que hasta el más bruto
entiende este despiporre
el silencio no socorre
a Naty y al Golden boy
muy decepcionado estoy
con esa costosa torre.

G. Berrones


Repique

Presentación Jaime Arreola



Repique

Descansando

Foto del Día
Un segundo día de votaciones se lleva a cabo en Egipto en las primeras elecciones desde que el presidente Hosni Mubarak fue derrocado, con indicios de una alta participación en El Cairo y otras ciudades grandes.

bottom