|
|
ANÁLISIS A FONDO
Los invencibles “proles”
Francisco Gómez Maza
Sí aumenta la pobreza, señor Calderón
¿Podrá con ella el Copetón o El Peje?
iudad de México.- Por lo visto hasta ahora, si llegase a la presidencia de la república el priista Enrique Peña Nieto, los “proles” seguirían imbatibles.
A la sombra del ángel
Luis Villegas Montes
hihuahua.- Como en anteriores ocasiones ─y no es cosa de querer evadir mi responsabilidad sobre mis dichos─ estas líneas no me deben ser forzosamente imputadas a mí.
El bombero que come Zucaritas
Juan Francisco Cedillo
onterrey.- Ya con anterioridad, el autor ha abordado la temática en diferentes obras bajo distinta nomenclatura y temporalidad (Ordinaria locura, 2006 y Tour de saliva, en edición); en dichas publicaciones la prosa toma la batuta para señalar esas diferentes manifestaciones de la cultura a través de historias ajenas y mundanas.
CRÓNICAS PERDIDAS
Tanteos banales
Gerson Gómez
onterrey.- Salieron del bar. Dispuestos a leer los poemas marxistas leninistas, a planificar la próxima revolución proletaria.
Crímenes mojados
Eligio Coronado
onterrey.- Crímenes mojados* aborda el problema de los ilegales que son asesinados y arrojados al río Bravo
Alma Trejo
13 Diciembre 2011 / Robo en las alturas / Lylia Palacios
trejo_alma@hotmail.com
Lylia me encantó el texto; como siempre pienso que abordas temas importantes con mucha claridad, especialmente cuando has profundizado sobre economía y relaciones laborales locales, historia económica ("obrero-patronales"). Ahora que tratas de actitudes frente a la vida,(en relación al momento que estamos viviendo quienes ya estamos próximos y temerosos de la jubilación) tienes razón: el pesimismo es una de las derrotas más cómodas, hay que luchar.
Ramsés Ancira
13 Diciembre 2011 / Pinche suerte, la del candidato / Francisco Gómez Maza
ramses.ancira@gmail.com
De acuero contigo Francisco. Lo más grave no es la desmemoria, un lapsus linguae le puede ocurrir a cualquiera, es lo de menos si la silla del águila es de Krauze o de Fuentes, lo verdaderamente delicado es que un político no sepa que libro ha influido su pensamiento. Lo trágico es que los ciudadanos hayamos pagado millones de pesos para que Peña Nieto fuera a un colegio del Opus Dei con tan míseros resultados.
Sara Ramírez
13 Diciembre 2011 / Pinche suerte, la del candidato / Francisco Gómez Maza
saramdelao@hotmail.com
Ignorante, descarado, cínico, mentiroso, inepto, frívolo, ladrón. Tal es la decripción de este personaje que inventó televisa para tratar de sentarlo en la silla presidecial.
Pero no se va a poder.
|
|
Burradas de candidato
Al trigo volvió la burra
dizque “errare humanum est”
cuando no es más de una vez
si no la riega la zurra.
Se convirtió en franca burla
Peña Nieto y sus deslices;
se van los ratos felices,
como el mínimo salario,
que no alcanza para el diario
y encima… ¡más minimice!
G. Berrones
Virgen de Guadalupe
Una mujer enciende una vela en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Guatemala durante la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.
|
|