|
|
¿De quién es la culpa?
Samuel Schmidt
os Ángeles, California.- Me impresiona mucho que la gente repita que el hecho que haya salido a la superficie la ignorancia profunda de Enrique Peña Nieto se debe al descuido de sus asesores, que debieron haberlo preparado para ir a una feria del libro; ellos debieron haber previsto que alguien le preguntaría sobre libros.
ANÁLISIS A FONDO
“Nuevo” PRI
Francisco Gómez Maza
Candidato de un partido del pasado
Pobre México… tan cerca del PRI
iudad de México.- ¡Qué discurso, el de Enrique Peña Nieto! El discurso que leyó en la explanada del viejo edificio del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, luego de que fue confirmado, constatado, como candidato a la presidencia de la república, al medio día del sábado 17 de diciembre.
De candidatos y caudillos
Víctor Orozco
hihuahua.- El comentadísimo traspié sufrido por Enrique Peña Nieto, hasta ahora el candidato de unidad del PRI a la presidencia de la república, ofrece la ocasión para llevar las reflexiones más allá del juicio que merece un aspirante a ocupar el poder y que, incapaz de citar a tres libros influyentes en su vida, se enreda en el lenguaje cantinflesco propio de un novicio en un examen escolar.
La derecha cerrando fuerte
Carlos Manuel Sabines
iudad de México.- El título de esta entrega corresponde a que en los últimos días y en el cierre del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados se vistió de ignominia; la traición a México y los mexicanos fue el denominador común de la mayoría integrada por el PRI-PAN-Chuchos; hicieron caso omiso, se dizque olvidaron que hace tiempo el país se enlutó, se llenó de sangre con la guerra cristera y dieron un albazo al Estado laico.
CRÓNICAS PERDIDAS
La Prieta
Gerson Gómez
onterrey.- El calor es tan denso, que al techo de lámina hay que revestirlo con dos falsos de tela sin importar el color, aunque de preferencia blanco, que con el paso de los meses se ennegrece, pudriéndose poco a poco, amortiguando el traidor golpe climático.
|
|
|