Titular
1116 3 Agosto 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
El impuesto de los pobres
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Lo que los economistas llaman inflación, o sea el alza sostenida de los precios de bienes y servicios, o la disminución del poder adquisitivo del dinero, o el impuesto de los pobres, está saliéndose de control, en momentos en que la sociedad mexicana está amenazada por un periodo de convulsión social debido al descontento electoral.
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
Zona de muerte y delitos
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- De nuevo, la tragedia se enseñoreó en las minas de la Región Carbonífera. Lo malo es que ya no es sorpresa, la gente simplemente dice: ¡otra vez! Y como colofón quedan miles de huérfanos y viudas expuestos a todas las consecuencias que la ilegalidad laboral  arrastra en estos casos que ya se han vuelto cotidianos.
articulo

La Cueva de San Ignacio
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- El martes 31 de julio tuvo lugar el festejo más entrañable de los habitantes de la ciudad de Guanajuato: el día de la Cueva de San Ignacio.
articulo

EL CRISTALAZO
Serenidad y paciencia
Rafael Cardona


iudad de México.- Los ataque incendiarios, las clausuras y las aparentes compras de pánico con tarjetas tricolores, contra “Soriana”, cadena  señalada  por el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano como “instrumento” de maniobras mercantiles con repercusión electoral en favor Enrique Peña Nieto, produjeron dos efectos insólitos.
articulo

Dinero maldito
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- El Movimiento Progresista y sus asesores jurídicos y políticos, debieran concentrar todos sus esfuerzos, si desean anular las pasadas elecciones, en buscar el origen de los miles de millones de pesos y dólares que derrochó el PRI para ganar con una ventaja de más de 3 millones de votos.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Elección comprada
Lilia Arellano


gosto 2, 2012.- Además de Soriana y Monex, Scotiabank y Bancomer son importantes compañías de carácter financiero internacional que están implicadas en la triangulación de dinero de origen público que se utilizó en la campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Carga tu vida a mi cuenta
Gerson Gómez


onterrey.- Pierdo la cabeza: separada del tronco: o sea: fresa-fresa: pero no para tu mermelada: disminuyes el volumen de la teve: es la actitud más original:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Ya mero llega septiembre con sus aguaceros. Sólo faltaría que una lluvia torrencial arrastrara las obras a medias que el gobierno no acaba de construir, a dos años de distancia del Alex.





Decima

Fin de semana

Las cervezas bien heladas,
de mezquite un buen carbón,
la carne con buen sazón
salsa y frijolitos charros.
La décima que les narro
aplica en fin de semana;
el asador se engalana
con el toque masculino
y hasta en los patios vecinos
olor y sabor emanan.
G. Berrones

 


Repique

Día de los caídos


Vietnam celebró el día de los caídos en la guerra, incluyendo al poco más de un millón de soldados que murieron durante la invasión norteamericana.






bottom