Titular
1120 9 Agosto 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
¿Se cuartea la izquierda?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Cuando Andrés Manuel López Obrador redobla su lucha “por la democracia” y con sus “Diez Fundamentos Básicos”  -bastante endebles, por cierto- presiona al Tribunal Electoral para que invalide la elección presidencial, comienzan a aparecer signos de quebrantamiento en las filas del Movimiento Progresista, a menos de un mes de que los magistrados den a conocer su veredicto.
articulo

TRANSICIONES
Tres sexenios
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Transcurrieron 18 años para que el PRI obtuviera una ventaja tan importante sobre el resto de partidos políticos en una elección presidencial. Nunca de la dimensión del triunfo logrado en el aciago año de 1994 por Ernesto Zedillo Ponce de León; sin embargo, desde entonces el tricolor no recibía un caudal de votos como el pasado primero de julio.
articulo

EL CRISTALAZO
La cuña y el palo
Rafael Cardona


iudad de México.- Otra  de las desgracias no analizadas con profundidad en la derrota mayúscula del Partido Acción Nacional, larvada y manifestada sin atención ni remedios desde las elecciones intermedias de este gobierno, consiste en la condición genético-política del presidente Felipe Calderón.
articulo

Malas noticias en el cierre de sexenio
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Acerca de la inflación prevista para este año de 3%, los datos resultan contradictorios a las declaraciones de las autoridades financieras del país.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Buscan equilibrios
Lilia Arellano


gosto 8, 2012.- Los puntos para analizar y que se refieren al pasado proceso electoral pueden partir de la base del manejo, del manipuleo de las encuestadoras que, como no hay referencias en la Ley que puedan afectar su desempeño, tal y como se vio, pues se conforman con agachar la cabeza y hasta pedir una disculpa reconociendo errores que permitieron que durante semanas y semanas se creara la percepción de un ganador sin oponente.
articulo

Política sentimental
Alejandro Heredia


onterrey.- Cuando se piensa el Estado desde un ángulo de Teoría Política, no solamente se debe atender a los clásicos elementos del mismo –territorio, poder y población- sino que también debe de tomarse en cuenta el pathos de la opinión pública. Algo que podría considerarse intangible, huidizo y voluble.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Lista con la bolsa de mimbre
Gerson Gómez


onterrey.- Ella te gusta más de lo normal: sin tomar en cuenta la factura endosada de su pasado: su historia patria: o su carga emocional de protones o neutrones: o partículas desconocidas: hasta ahora no descubiertas por los investigadores especializados:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Mariana Avitia

No es una rima tardía
la que dedico a Mariana
luce en pecho muy ufana
una olímpica medalla
pues con el arco no falla
tiene buena puntería;
en Twiter lo dijo un día:
"no voté pa' que ganara
Peña Nieto" y regresara
el PRI con su dinastía.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom