Titular
1124 15 Agosto 2012

 


Te invito al Mate, al Matehuala
Luis Valdez


onterrey.- ¿Hemos perdido la ciudad? ¿Hemos dejado de ser los dueños de la noche? De ser las criaturas que salían animadas a recorrer su territorio urbano y ver los cuerpos desnudos de mujeres que picadamente se embolsaban los billetes de la quincena, que pedían una copa, invitaban al privado y después ahí preguntaban si el cliente quería servicio completo, ahora hemos pasado a ser unos insectos que se esconden bajo las piedras en cuanto se va la luz del día. articulo

ANÁLISIS A FONDO
Trasnochado fuero militar
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Habría que calmar los ánimos, el entusiasmo, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ayer martes limitar el fuero militar en aquellos delitos cometidos por soldados contra civiles, aunque éstos salgan dañados indirectamente.
La celebración es engañosa.

articulo

FRONTERA CRÓNICA
Nos sentimos anulados
J. R. M. Ávila


onterrey.- Que el secuestro es un delito del que la autoridad no se entera, lo escuchamos, lo leemos o lo vemos en periódicos, televisión, radio, revistas e internet; siempre de lejos, como cuando vemos la lluvia a salvo, sin que nos moje.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Walmart y el lavado de dinero
Lilia Arellano


ancún.- Lo que ha originado las grandes revoluciones, las guerras, ha sido el hambre como factor principal, la pobreza, la miseria. articulo

Vestíbulos del alba
Eligio Coronado


onterrey.- La imagen del poema es su disposición tipográfica, esto es, la forma que adopta sobre la página. El autor la elige para impactar al lector. Esta forma es parte de su estructura y puede estar constreñida a un solo verso (poema monóptico) o puede ser alargada hasta que se le agote la frescura.
articulo

CRÓNICAS PÉRDIDAS
No quiero una multa de tránsito
Gerson Gómez


onterrey.- Te sigo recordando pero al minuto te olvido: escribiste en la postal: luego: intencionalmente la abandonas en la barra de la cocina:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Saludo de Erasmo

Rotterdam tuvo malicia
aunque la verdad es dura
el Elogio a la locura
es Elogio a la estulticia.
Su pensamiento acaricia
y alcanza históricos rumbos
los políticos dan tumbos
y se enredan con sus leyes,
mejor dicho, se hacen bueyes,
y en necedad son fecundos.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom