Titular
1126 17 Agosto 2012

 


Sabores y aromas de Lovaina
Cordelia Rizzo


onterrey.- Calo ahora el retorno a Monterrey después de un viaje de trabajo/vacaciones en Barcelona y una visita muy anhelada a Lovaina (Leuven), donde está mi segunda Alma Mater, el Instituto de Filosofía de la Universidad (ahora no católica) de Lovaina.  articulo

MUROS Y PUENTES
Los ‘Dreamers’
Raúl Caballero García


allas, Texas.- Como parte de su cortejo a los hispanos, ahora que busca permanecer en la Casa Blanca, Barack Obama dio un paso notable en junio pasado al acercarse a nuestra comunidad para beneficiar a miles de jóvenes indocumentados.
articulo

MVS-Walmart
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Como anticipamos en días recientes, la determinación del gobierno de Calderón de "rescatar" la banda ancha 2.5, generaría que MVS elevara a los juzgados su querella; por lo pronto, la guerra inició en los medios y se están diciendo de todo.
articulo

COTIDIANAS
Olimpiada es competencia
Margarita Hernández Contreras


allas, Texas.- A mí no me gusta intervenir y procuro ignorar las discusiones, sobre todo cuando entran en terrenos de patrias y nacionalidades. articulo

Judas
(Cuento Político)

Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Los hombres más poderosos fueron llegando en camionetas blindadas y rodeados de sus más fieles guardianes. La cita era en una bodega con excelente camuflaje en lo alto de una montaña en el norte del país.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Hambruna en puerta
Lilia Arellano


ancún.-  A los graves problemas de inseguridad pública que caracterizan a la administración de Felipe Calderón y que lo acompañan hasta el final de su gestión, y a los profundos desequilibrios sociales como consecuencia de la expansión de la pobreza y agudización de la miseria en los últimos seis años, se suma la amenaza del hambre en amplias regiones del país.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Tomarlo con calma
Gerson Gómez


onterrey.- Al caer la tarde prefiero tomar todo con calma: ya el día se ha consumido: llego a casa: te observo con detenimiento: los nuevos cuadros: cada momento se multiplican:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Faltan huevos

Como hombre será un remedo
quien autoriza el aumento
a tan vital alimento
para chuparse los dedos.
Pero encarecer los huevos
es quitar de la cocina
la carga de proteínas
que el mexicano requiere;
sin huevos la gente muere
habrá que comprar gallinas.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom