Titular
1127 20 Agosto 2012

 


Fin de fiesta
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Felipe Calderón ha iniciado su despedida haciendo declaraciones que reciben con asombro y se responden con burla. Nadie, dijo, tratará como él al estado de Durango; ¿a qué se refiere?
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Mejor 2012, comparado con 2013
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Tiene razón el vulgo cuando dice sus dichos. Hay uno que originalmente escuché en Chiapas referente a las expectativas de la vida: 2012 será mucho mejor, pero que 2013.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Mucha evaluación, pocos resultados
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Ha sido motivo de publicidad en los medios el uso de la evaluación en el sistema educativo mexicano. Se hace propaganda política con las evaluaciones que se aplican a los alumnos, a los aspirantes a una plaza de maestro, a los maestros en servicio. articulo

Cartens y Ferrari
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El tema de la inflación del que hemos venido aportando datos en las últimas entregas, tiene una arista adicional que se refiere al señor con apellido de auto de carreras, pero que no llega ni a topogigio.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Celso Piña va a tocar
Gerson Gómez


onterrey.- Vamos a bailar: le dije a Concepción: liberarnos de la ansiedad: a marearnos un poco: como trompos chilladores: perder el equilibrio: desatarnos las agujetas de los prejuicios: ¿a dónde?:
articulo

Investigadores del INAH protestan


La toma de la taquilla

Hola a todos.

Como tal vez algunos de ustedes sepan, desde el 24 de julio los investigadores del INAH fuimos orillados a lo que Carlos San Juan llamó “la toma de la taquilla”. Desde ese día nos hemos mantenido en el Museo Nacional de Antropología con las taquillas cerradas, el acceso gratuito, actividades académicas, visitas guiadas y mesas de información. En estos años hemos visto el deterioro de nuestra Institución articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Gobernador "tracalero"

Cuando se acaba el dinero
en derroches y malgasto
viene el recurso nefasto:
un préstamo financiero.
El que pide es “tracalero”
y si no paga es deudor
dicen que el Gobernador
trae muy seco el monedero
y a nombre del pueblo entero
pide otra deuda el señor.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom