Titular
1129 22 Agosto 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
Presidente del empleo
J. R. M. Ávila


onterrey.- Cuando Felipe Calderón Hinojosa, al principio de su espuriato, hablaba de crear empleos, ¿tendría en mente las vacantes que dejarían las víctimas de su guerra contra el narco? ¿Pensaría en aumentar las plazas laborales en el ejército y en las policías (cuyos nombres ya no se conocen a ciencia cierta) para que patrullaran nuestras calles y nos pusieran en un estado de sitio no declarado? 
articulo

Colectivo chihuahuense
Víctor Orozco


hihuahua.- "Acepto con intenso gusto y gratitud esta presea que ha tenido a bien otorgarme el Honorable Congreso de mi estado, cuyos paisajes físico y social, su pasado histórico, el habla de sus gentes, sus sabores, modos, triunfos y sufrimientos, han obrado sobre mis trabajos como una especie de fascinación.
articulo

De la tiranía de los jueces
Efrén Vázquez


onterrey.- No resolver las controversias electorales y postelectorales en el ámbito de la política, dejar que por falta civilidad política sean los jueces los que resuelvan el sentido de la voluntad general en forma de definitividad, como ha acontecido en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio y en las del 2006, puede originar que se caiga en el farragoso terreno de la tiranía de los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. articulo

El día que amaneció lloviendo
Eligio Coronado


onterrey.- Si nos propusiéramos reducir a su mínima expresión la definición del género dramático, diríamos que se trata simplemente de un personaje con una pasión. Y todo lo que dicho personaje hiciera con esa pasión, ya sea disfrutarla, sufrirla o negarla, formaría parte del enfoque que cada autor daría a su tema
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Fui por cigarros
Gerson Gómez


onterrey.- Me llamas niño caca: como lo hiciste con gusano y antes tlaconete: me habría gustado me llamaras oso polar: pero soy lampiño:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Hasta pronto, Ximena

Ximena a dónde tus pasos
encaminas con la cruz
de tu nombre, si la luz
de los viernes en El Norte
marcaron el horizonte
y a todas luces certeros
crítica y denuncia fueron
flagelos de la razón;
va un abrazo y la ovación
de Pueblo bicicletero.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom