Titular
1130 23 Agosto 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Primero de dicembre en vilo
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Aunque pareciera que las izquierdas están divididas frente a la resolución que tome el Tribunal Electoral en torno a la calificación de la elección presidencial, ni la bancada perredista en la nueva cámara de diputados, ni la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, ni el propio Andrés Manuel López Obrador hablan claro acerca de qué harán cuando los magistrados declaren presidente electo al priísta Enrique Peña Nieto como presidente de la república.
articulo

TRANSICIONES
El partido y el presidente
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- El Partido Acción Nacional fue fundado en septiembre de 1939 bajo el gobierno del general Lázaro Cárdenas. Grandes intelectuales fueron el núcleo base: Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Adolfo Christlieb Ibarrola y Rafael Preciado Hernández, entre otros.
articulo

EN LAS NUBES
La burra no era arisca
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- No cabe duda que los sueños son eternos. Eternos porque no dejan de serlo nunca. articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Señal de la ouija
Gerson Gómez


onterrey.- En el frente de batalla usamos diversos recursos para combatir el aburrimiento: apoltronados con dos botellas de vino tinto: queso para picar: la espera y la confirmación de los rumores a donde dirigir la atención:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Calderón-Aristegui

Así quedará en la historia:
un presidente bohemio
no demostró ser abstemio;
tomaba con mucha euforia
y está fresca en la memoria
su dipsómana manía;
bebía de noche y de día
y Aristegui sembró dudas
por poco se queda muda
sin chamba en radiofonía.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom