Titular
1134 29 Agosto 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Va Murillo Karam
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague: hoy a las 11:00 se instala la sesión preparatoria de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión –ayer clausuró sus trabajos la Comisión Permanente-.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Aquí todo sigue igual
J. R. M. Ávila


onterrey.- En Colinas de Valle Verde, en Monterrey, un hombre ha sido fusilado por un grupo armado (lo de armado, es de suponerse porque, aunque no se utilizan fusiles, nadie piensa en un fusilamiento con piedras). Se encuentra sobre su cuerpo un mensaje que amenaza a un grupo rival. El contenido del mensaje no se revela.
articulo

MUROS Y PUENTES
Salvajes
Raúl Caballero García


allas, Texas.- Durante este agosto la DEA realizó por lo menos dos acciones similares en diferentes estados del país en las que decomisaron plantíos de mariguana, estos hechos llaman la atención no sólo porque los sembradíos se descubrieron aquí sino porque muchos de ellos se detectaron en residencias particulares.
articulo

EL CRISTALAZO
La magnífica desolación
Rafael Cardona


iudad de México.- Finalmente, vencido por cosas tan simples como el calcio en las arterias, el colesterol de tantas miles de tiras fritas de humeante tocino con los huevos estrellados de la mañana olorosa de café y lectura del New York Times o el Plain Dealer de Cleveland, el corazón de Neil Armstrong decidió soltar la última sístole de una vida irrepetible. La vida del gran héroe americano. El mayor de todos.
articulo

EN LAS NUBES
El silencio
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Tienen toda la razón los que critican el abuso del gerundio. Destruye la prosa, es cierto.
articulo

Cara dura la del PRI
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El cierre del sexenio calderonista se está llenando de datos negativos en todos los órdenes de la vida de los mexicanos, sin que al inquilino de Los Pinos le preocupe mayor cosa lo que sucede en el país.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Injerencia total de EU
Lilia Arellano


ancún.- ¿Por qué los Estados Unidos cambiaron el tono de su discurso en relación con los “diplomáticos” baleados? ¿Por qué cambiaron radicalmente y de hablar de una emboscada ahora hablan de respetar la investigación que llevan a cabo las autoridades mexicanas y colaborar con ellas?
articulo

Los niños muertos
Eligio Coronado


onterrey.- Al leer el poemario Un océano divide*, de Dulce María González (Monterrey, N.L., 1958) un tema nos sacude: los niños muertos, que aparece en la segunda parte del libro. "Nocturno del hambre" (p. 71-169).
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Muérdeme aquí
Gerson Gómez


onterrey.- Resulta perversa e infantil su obsesión por Star Wars: menos mal no es trekkie: la paradoja donde discuten los débiles:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Para no creerse. La Embajada de Estados Unidos en México informó que ha entregado al gobierno la cantidad de 8 millones de dólares para pruebas de control de confianza. A la vista de los resultados que presentan nuestras autoridaes, cualquiera diría que alguien se robó el dinero.





Decima

Don Maseco

Dijo haber sido bolero
en su pueblito nativo
y no pasará al olvido
aquel que fue mandadero.
Hizo bastante dinero
haciendo harina muy seca
fundador de la Maseca
empresa orgullo del norte
también adquirió Banorte
y Cerralvo fue su meca.
G. Berrones

 


Repique

¿Usted gusta?


Este competidor puso su mejor esfuerzo, pero fue eliminado en cuartos de final en la competencia anual de surf en Tahití.






bottom