Titular
1139 5 Septiembre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
Problemas graves
J. R. M. Ávila


onterrey.- Griselda Cruz López escribe en twitter desde Xalapa: “¿Algún día se quitará la lluvia?” Y yo, viendo que aquí la canícula se ha ido, pero no el calor, le contesto: “¿Algún día lloverá en Monterrey?”. Y ella de inmediato escribe: “Tláloc ha de andar de vacaciones por el norte”.
articulo

MUROS Y PUENTES
Transición ilegítima
Raúl Caballero García


allas, Texas.- El tradicional informe de gobierno a la nación mexicana que al término de cada año ofrece su presidente ha devenido en la tradicional exaltación de sí mismo y sus acciones, lo confirma el último de Felipe Calderón en el que quiere mostrar un país diferente al que deja.
articulo

Patria en llamas
Eligio Coronado


onterrey.- La violenta situación que vive el país es abordada por Carmen Boullosa en su poemario La patria insomne*: "¿Dónde caíste, Patria insomne, / como el astro del cuento, / como la ebria que se estrella contra un poste de luz?" (p. 41).
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Me saldrá un chichón
Gerson Gómez


onterrey.- Ghedi despertó con tremendo golpe en la cabeza al darse inconsciente vuelta en la estrecha cama:
articulo

Estudiantes contra aumento de Metro

A la comunidad neoleonesa:

El país, y particularmente nuestro estado, atraviesa por una grave crisis económica, política y social. Mientras los salarios decaen y los hechos violentos aumentan alcanzando de manera cotidiana a los ciudadanos, el estado insiste en la simulación de la democracia obscureciendo cada vez más el destino de las partidas presupuestarias. articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
¿Casualidad o respuesta? Apenas las autoridades civiles y militares presumían de una reducción de la violencia en Nuevo León, cuando la terca realidad se impone. Una treintena de muertos en 24 horas dan cuenta de que estamos lejos, muy lejos de haber resuelto un problema de alcances mundiales.





Decima

Perder/Ganar

Reconocer la derrota
es deber de caballeros
y puede ser bandolero
aquél que los votos copta.
Lo que en México se nota
es una necia actitud
si en democracia virtud
es ganar cuando es votado
y pierde el que es rechazado
por la santa beatitud.
G. Berrones

 


Repique

Isaac al ataque


Un niño y su perro fueron juegan en las crecientes aguas de un lago de Nueva Orleáns, confiando en que las medidas de previsión tomadas sean bastantes para evitar grandes daños ante la llegada del huracán Isaac.






bottom