Titular
1144 12 Septiembre 2012

 


Se ganó una batalla
Hugo L. del Río


onterrey.- Los civiles ganamos una batalla, pero la guerra será larga y difícil.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
¡Que reviva México!
J. R. M. Ávila


onterrey.- El domingo pasado le escuchamos a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de México, un alentador discurso en el cual se dirigió a los diversos grupos progresistas de nuestro país.
articulo

Educación como llave del futuro
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- México se encuentra lastrado por sus rezagos educativos a todos los niveles. Aunque coyunturalmente goza de un periodo de estabilidad económica, su incapacidad para formar capital humano impide el despegue de sus potencialidades.
articulo

EL CRISTALAZO
Del plato a la boca…
Rafael Cardona


iudad de México.- Demasiado corto es este espacio para explicar cómo funciona la disciplina del Partido Revolucionario Institucional, condición indispensable para su funcionamiento a lo largo de la historia, y como se ve, valor insustituible en esta etapa, llamada rencorosamente por algunos, “La restauración”.
articulo

EN LAS NUBES
La justicia
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Ya era tiempo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación saliera en defensa de jueces y magistrados que continuamente son vilipendiados por el Poder Ejecutivo a través de la Procuraduría General de la República. Se les acusa de omisiones, fallas y descuidos. 
articulo

El oficio de Juan Manuel Roca
Eligio Coronado


onterrey.- El oficio literario nos permite saber cómo desarrollar un tema de tal forma que incluya todos los aspectos, destacando los más importantes, o aquellos que queremos realzar, y colocando el resto en un trasfondo que aporte equilibrio y veracidad al texto terminado, sea cual fuere el género al que pertenezca.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Caballo descocado
Gerson Gómez


onterrey.- La personalidad es caballo descocado: puede ser múltiple: unas maltrechas: otras entera: Ghendi es City Boy: aun se crea Cowboy:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Reflexión: si el sistema de justicia de Nuevo León no alcanza para tocar ni con el pétalo de una rosa a quienes son sospechosos de malversar recursos públicos, ¿cómo podemos esperar que actúe contra quienes delinquen desde la sombra?





Decima

Rebatiña

Paralizado el congreso:
trancazos por todos lados,
los señores diputados
están peleándose el queso.
Ya tienen seguro el hueso
y salario por tres años
no les importa hacer daño
al pueblo que representan
puros pájaros de cuenta
peleando por un escaño.
G. Berrones

 


Repique

Angelina Jolie


La enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Angelina Jolie, se reúne con un grupo de sirios, minutos después de que éstos cruzaron la frontera hacia Jordania.






bottom