Titular
1152 24 Septiembre 2012

 


Pemex, ¿ineficiencia o sabotaje?
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Las noticias que leemos sobre la agresión contra Pemex son muy preocupantes, porque son de adentro y de afuera.
articulo

Santiago Carrillo
Víctor Orozco


hihuahua.- Falleció Santiago Carrillo, el legendario secretario general del Partido Comunista Español. Tuve la oportunidad de escucharlo a finales de los años setenta, cuando ofreció una conferencia en la UNAM.
articulo

LA  SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Cómo escribir en Internet
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Hasta hace unos cinco años se manifestaba preocupación porque en la Internet la mayor parte de los contenidos eran material escrito en Inglés. Se decía en ese entonces que había que estimular a los internautas de lengua española (individuos e instituciones) a producir y “subir” contenidos en Español. 
articulo

Bomba de tiempo
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Se nos quedó en el tintero, comentarle amable lector, que complementando la política del uso y abuso del diputado perredista, Fernando Zárate, el jueves 21, el PT, en el marco de una convivencia política sana, congruente con la izquierda, permitió que dos de sus diputados en la Asamblea del Distrito Federal se insertaran en el grupo parlamentario del PRD.
articulo

Retratos de Lucian Freud
Lucrecio Petra del Real


orpus Christi, Texas.- “Fue un comprometido con la pintura. ‘Quiero pintar como si trabajara sobre la carne’, dijo en una ocasión en que quiso explicar su compromiso con su propio arte”.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Ladro pero no muerdo
Gerson Gómez


onterrey.- Es delicia inobjetable: el uso del instinto animal: ladro pero no muerdo: le marco el beso en el cuello: al margen superior de la camisa:
articulo

Palabra del lector

Raúl Caballero García
21 Septiembre 2012 / Hugo L. del Río / El sol volverá a salir
rcaballero@diariolaestrella.com

Comentario: Da gusto leerlo, don Hugo, como siempre.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Si contamos todos los millones que han desaparecido a cuenta de la deuda de Estados como Coahuila, Nuevo León, el Estado de México y varios más, tal vez tendríamos que redefinir la idea que tenemos de lo que es delincuencia organizada.





Decima

Reforma laboral

Chambean los trabajadores,
se cansan en el jornal;
además les pagan mal,
víctimas de explotadores.
Mientras, los legisladores,
cocinan una reforma
queriendo imponer la norma;
de plano, esto es muy complejo
¿por qué juzgarán pendejo
al que este país transforma?
G. Berrones

 


Repique

Aterrizaje


Una cápsula espacial rusa Soyuz aterrizó en Kazakstán luego de 123 días en el espacio. Los tres tripulantes, dos rusos y un norteamericano, estuvieron todo ese tiempo en la Estación Espacial Internacional.






bottom