Titular
1159 3 Octubre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
Nueva forma de saqueo
J. R. M. Ávila


onterrey.- Acabo de releer Las venas abiertas de América Latina, y mi indignación revive. Apenas voy a preguntarme cómo han podido hacernos todo esto los países ricos, cuando me entero de que los diputados se encuentran de plácemes porque aprobaron la Reforma Laboral en México, mientras la mayoría de la gente pensante protesta por ello.
articulo

Tres pilares que se tambalean
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El sostén económico de México tiene tres pilares: petróleo, turismo y remesas. El último ha venido sufriendo embates que han hecho disminuir las cantidades que recibían las familias mexicanas de sus parientes que representan el éxodo a los EU, por falta de trabajo en México.
articulo

Poesía y lenguaje
Eligio Coronado


onterrey.- ¿Existiría la poesía si no hubiera lenguaje? Por supuesto que sí. La poesía refleja el impacto de la realidad sobre nuestro espíritu y el lenguaje es sólo su vehículo. Si no hubiera lenguaje, la poesía buscaría la forma de manifestarse.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Causante de la vigilia
Gerson Gómez


onterrey.- Las fugas de capital nos ponen de malas: el ingreso único de tu trabajo como burócrata enquistado: puedo ser tan hiriente e impositiva: luego recapacito: prefiero seguir tus pasos: de gata silenciosa:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Tiene razón Jorge Domene, el vocero del gobernador. La inseguridad es un problema de percepción. Por lo pronto, este fin de semana ya percibimos como una docena de asesinatos, además de otros muchos delitos.





Decima

Congreso paralizado

Es paralítico y sordo
al pueblo lo tiene preso
así pasa, es el Congreso,
y a la gente le cae gordo.
Es un verdadero estorbo
porque cobran sin jalar
y aquí me pongo a pensar
si la reciente reforma
contemplará entre sus normas
una sanción laboral.
G. Berrones

 


Repique

Las glorias del liberalismo


Niños hondureños recolectan basura como un medio para ganarse la vida en Tegucigalpa, la capital del país.






bottom