Titular
1172 22 Octubre 2012

 


El miedo de los políticos
Ernesto Hernández Norzagaray


azatlán.- Contrariamente a la idea peregrina de que los políticos viven en una cápsula de seguridad, los recientes acontecimientos de Coahuila, donde fue asesinado José Eduardo Moreira Rodríguez, funcionario estatal, hijo de Humberto Moreira, ex gobernador y ex presidente nacional del PRI y sobrino de Rubén Moreira, actual gobernador de ese estado norteño, muestran el desamparo en que muchos se encuentran y con ellos sus propias familias.
articulo

Benemérita Cruz Roja
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Un chiste en boga cada vez que la Cruz Roja hace su colecta, es que a alguien le piden su donación y responde: "Ya doné, acabo de atropellar a alguien".
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
El ahorro de los trabajadores
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- En el lenguaje propio de las finanzas, el presidente de la Consar “explicó” que: “con el propósito de preservar los estándares crediticios más elevados y fomentar la diversificación de las carteras bajo un esquema de máxima seguridad en las inversiones se autorizó” a las administradoras de los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores a financiar empresas que emitan activos financieros internacionales con grado de inversión.
articulo

MUROS Y PUENTES
Secuela del debate
Raúl Caballero García


allas, Texas.- Que… Barack Obama se recuperó, que renació, que se levantó… que ganó y que volvió a ser él mismo... que enderezó el rumbo de la campaña…
articulo

Tlatoanis en el extranjero
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Como es costumbre de los tlatoanis, cada vez que van al extranjero, se sueltan el pelo y se ponen a  declarar a diestra y siniestra.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Calabacita pasada
Gerson Gómez


onterrey.- Es habitual en las relaciones de pareja colocar sobrenombres al sexo. Ir armando el rompecabezas sentimental.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Tiene razón Jorge Domene, el vocero del gobernador. La inseguridad es un problema de percepción. Por lo pronto, este fin de semana ya percibimos como una docena de asesinatos, además de otros muchos delitos.





Decima

Gordillo y Deschamps

Maestros y petroleros
presumen gran liderazgo;
otros llaman “cacicazgo”
a la Gordillo y Deschamps
tienen tanto y quieren más;
y el gobierno complaciente
con el control eficiente
de sindicatos corruptos
ambos son un par de brutos
con el pueblo displicente,
G. Berrones

 


Repique

Las glorias del liberalismo


Niños hondureños recolectan basura como un medio para ganarse la vida en Tegucigalpa, la capital del país.






bottom