Titular
1177 29 Octubre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Los embrollones de Carstens
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Ante la jerigonza del señor Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, de sus economistas y de los comunicadores que redactan los reportes con que pretenden tranquilizar a los agentes económicos –industriales, comerciantes, coyotes y la sufrida clase trabajadora-, que ya no ve lo duro, sino lo tupido de la carestía de la vida, el discurso cantinflesco deviene en un dechado de claridad meridiana.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Debates Obama-Romney
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Es indudable que para México y los mexicanos lo que pase en la economía norteamericana es de interés de primer orden. No es de ahora, la relación económica con los Estados Unidos siempre se ha convertido en ventaja para ellos.
articulo

Atenco y Michoacán: dos caras de la misma infamia
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Veo un video sobre Atenco y pierdo el habla. Se trata de una represión del gobierno federal mexicano en colaboración con el del Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador.
articulo

Encrucijada del PAN en Sinaloa
Ernesto Hernández Norzagaray


azatlán.- Está a flote. Algunos de los mismos protagonistas se encargan de difundirlo, lo que se encuentra detrás de la sucesión del presidente y el Comité Directivo Estatal del PAN, es la pérdida de identidad e independencia frente al gobierno del Estado.
articulo

Pemex y los gallegos
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Tal parece que Pemex y los gallegos no pueden separarse, parecen siameses en el asunto de los barcos.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
El hijo del bibliero
Gerson Gómez


onterrey.- Hago un paréntesis en mi exilio voluntario, de promotor de bienes raíces, celestiales y líder endémico de la comunidad de los comunicadores y de los hijos ausentes, sociedad civil de capital variable con oficinas y representaciones en Chicago, Nueva York, Miami, Dallas y Los Ángeles, aquí de cuerpo presente.
articulo

Carta Abierta de la Asamblea Estudiantil de la UANL

Al Dr. Jesús Áncer Rodríguez
A la Comunidad Universitaria
A la población en general.

La Asamblea Estudiantil UANL ha trabajado a lo largo de más de un año ocupándose de crear un colectivo en el cual todo estudiante pueda sentirse incluido y representado de manera libre, en una organización horizontal, democrática y solidaria articulo


Palabra del lector

Iliana S.
24 Octubre 2012 / Gerardo Luis Palacios / Celopatía por la dirección en la UPN
iliana_elisa@hotmail.com
Comentario: Esta respuesta habla de la decadencia en la que se encuentra su amada "Dirección", se le ha olvidado al Sr, Director que dicho puesto es para servir al profesorado y no para sentirse amo y señor de la institución. Ahora se vale de embustes y extrañas analogías para convencerse a sí mismo de que el mundo esta en su contra sin razón aparente, pues en palabras suyas "no hay irregularidades en la UPN y, si las hay pues se arreglan y ya". El alumnado lo exhorta a renunciar, y no para que los "Celópatas" se adueñen de la dirección, si no para que exista una verdadera democracia, un ambiente de respeto, el profesorado sea tratado con dignidad y puedan efecutarse modificaciones para mejorar la administración de la Universidad.

Jessica Reyna
26 Octubre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / Memorias de un cafisho
Comentario: Lo he pensado y dicho muchas veces la sociedad está como está, la educación está como está porque somos dirigidos por gente "débil intelectualmente" y para muestra un botón,la solución empieza cuando hay gente pensante que ve más allá y se pone de pie y exige.Como dicen "el valiente vive hasta que el cobarde quiere".
PD.Es verdad a nadie le interesaba enterarse de las "desventuras" del profesor, que feo proyectarse de esa manera.

Maricruz
26 Octubre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / Memorias de un cafisho
ffst_23@hotmail.com
Comentario: Lo dicho: "no para que los celópatas se adueñen de la Dirección" que eso es lo que quieren los profesores que encabezan este pseudo-movimiento junto con la autora de este artículo.
Que investiguen si, pero a los profesores que se dicen denostados, descalificados, que la prensa los capte cuando gritan e insultan a sus propios alumnos,a sus compañeros, que investiguen sus vidas que también tienen muchas historias y aventuras hasta con sus propios alumnos.

Martha Elena Corona Tello
26 Octubre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / Memorias de un cafisho
martha_coronat@hotmail.com
Comentario: Nada más apegado a la realidad! sin cuestiones "hipotéticas" los(as) docentes solo queremos trabajar dignamente y que se nos respete.

trabago49@hotmail.com
PROPUESTA PARA AYUNTAMIENTO
tepechi47@hotmail.com
Comentario: Yo, José de Jesús Herrera C. En mi calidad de ciudadano mexicano, avecinado en Reynosa Tam., haciendo uso de mis derechos como tal, pongo a consideración pública, la candidatura del C. Profr. y Lic Miguel Treviño Rábago a ocupar la presidencia de nuestro querido municipio.
Las ideas  y su lucha expuestas en este su espacio, su experiencia como funcionario público y quehacer político, me permiten atreverme a lanzar tal propuesta.
A los amigos que pudieran simpatizar, los invito a que hagan llegar sus comentarios y simpatías al Profr. Y lic. Miguel Trevio Rabago al que desde este momento le hago la propuesta para que abra un espacio en Facebook para tal fin.
José de Jesús Herrera C. En facebook ubiquen a: Miguel Treviño Rábago

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Gallos broncos

Mauricio presume fuerte
su municipio blindado
otro gallo le ha cantado,
soberbio y muy presumido,
los dos hacen mucho ruido
alardeando su valor
Fernández es echador
y Jaime se le adelanta
en su gallinero canta
que será gobernador.
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom