Titular
1179 31 Octubre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
Nuevo León alterno
J. R. M. Ávila


onterrey.- Apenas despierto, escucho al Secretario Estatal de Seguridad Pública, Javier del Real, diciendo: "Lo que sí les puedo asegurar, y eso créanme que es una certeza, es que Monterrey, a pesar de lo que se dice y lo que se supone, específicamente su zona metropolitana, ya no se diga el estado, es un estado puntero en cuanto a seguridad pública se refiere. No les quepa duda que somos el ejemplo a nivel nacional, en lo que respecta al esfuerzo que el gobierno del estado está haciendo en relación con el tema".
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
El cártel del carbón
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- El profesor Moreira colocó de nuevo a Coahuila en la cresta de la ola para refrendar, entre otras muchas cosas, lo que al parecer es un hecho evidente: que la delincuencia organizada trabaja a sus anchas en la explotación del carbón (Vanguardia, 25/OCT/2012).
articulo

¿Presidente del empleo?
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Hemos sido críticos de las declaraciones diversas de Calderón a todo lo largo de estos últimos 6 años y principalmente cuando se refiere a temas de capital importancia para México y los mexicanos, como es el del empleo, desempleo, subempleo, crecimiento de la economía, pobreza, salud, educación, derechos humanos, inseguridad, y caída del poder adquisitivo de los ingresos, para no mencionar todos los rubros de la administración.
articulo

La explicación económica
Gerardo Luis Palacios Valdés


uadalupe, Nuevo León.- El evento concreto es la campaña orquestada para que el lunes 22 de octubre. Ese día aparecieran en al menos cinco diarios digitales una andanada de mentiras oprobiosas para personas de y para la Universidad Pedagógica Nacional.
articulo

La Mancuspia futurista
Eligio Coronado


onterrey.- Procedentes de diferentes épocas y lugares (cual debe de ser), veintitrés autores se reúnen en esta nave de papel (que viaja de mano en mano y de ojo en ojo) que es la Mancuspia de septiembre de 2012, dedicada a la ciencia ficción, llamada Guardianes de cromo*.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Blanco y negro
Gerson Gómez


onterrey.- Entonces, en realidad, cuántos años tienes, me pregunto la hermosa chica universitaria, de ojos grises como cemento en saco de 45 kilogramos.
articulo

Palabra del lector

FedeFiesta
29 Octubre 2012 / Cordelia Rizzo / Encuentro de Valores
fede.fiesta@gmail.com

Comentario: Buena reseña y valisísimos comentarios. Es realmente desgastante escuchar con la superficialidad que se habla de ética en esta ciudad; especialmente cuando se le achaca esa supuesta importancia central a los "valores", otra de las palabras que nuestra modernidad ha terminado por destruir en el discurso cotidiano.
Como mencionas, uno de los principales problemas es que en su conveniente tratado simplista de estos temas, olvidan que la ética no es nada por si sola; sino que su verdadero mérito viene de su aplicabilidad en un ámbito infinito de disciplinas y su evaluación crítica dentro de estas.
Pero en fin... algún día veremos a verdaderos eticistas hablar de valores y no de sentimientos "buena onda" como parches existenciales.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Gallos broncos

Mauricio presume fuerte
su municipio blindado
otro gallo le ha cantado,
soberbio y muy presumido,
los dos hacen mucho ruido
alardeando su valor
Fernández es echador
y Jaime se le adelanta
en su gallinero canta
que será gobernador.
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom