Titular
1186 9 Noviembre 2012

 


HORIZONTE CIUDADANO
El machismo de los políticos
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- Esta semana el diputado federal priísta, Salvador Arellano, comparó a las mujeres con la tierra de cultivo, señalando que: “la tierra es como las mujeres, también hay que trabajarlas, abonarlas para que den buenos productos”.
articulo

Falsos profetas de las neurociencias
Nora Carolina Rodríguez


onterrey.- Los progresos en las ciencias dependen de muchos factores, pero uno de los más importantes radica en la legitimación de un cuerpo de conocimientos por parte de la comunidad científica.
articulo

Reforma laboral en Guanajuato, II
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Comienzo esta colaboración con una disculpa por no haberle dado continuidad inmediata a este tema, que inicié hace tres semanas y hasta ahora retomo.
articulo

Vividores políticos
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- El año entrante, los tamaulipecos nos vamos a ver "asaltados" una vez más, con otras tormentosas campañas electorales para elegir 43 alcaldes y 3 decenas de diputados locales.
articulo

TELESCOPIO
Gerson Gómez


anción de tumba narra la azarosa vida de Guadalupe Chávez, prostituta y madre del narrador que, a lo largo del libro, se encamina hacia la muerte, víctima de la leucemia.
articulo

Palabra del lector

Nora Carolina Rodríguez Sánchez
7 Noviembre 2012 / Gerardo Luis Palacios / Ideología y dualismo extremo
noracarolina@gmail.com
Comentario: En esta tercera entrega de sus “Memorias…” Palacios nos demuestra cómo sabe plagiar desde sus referencias bibliográficas (de ligas de Internet) letra por letra lo que éstas exponen. Ya vimos que intenta, sin éxito, parafrasear. Ni siquiera logra una incipiente analogía. ¿Conclusiones de su lectura lineal? Ninguna. ¿Juicios? No hay.  ¿Crítica? Sin pensamiento crítico no hay ni juicio ni nada. Yo preguntaría como hace el respetable Don Aurelio cuando alguien parlotea sin ton ni son: ¿y de ahi?
Me parecía mucho mejor la alusión a “como dicen los libros”, a que nos recete la página web y comprobemos cómo ejercita el copy-paste.
Al rato, veremos que le entreguen un premio como a Bryce Echenique, ¡faltaba más!

juan antonio chi kuk
24 Octubre 2012 / Gerardo Luis Palacios / Celopatía por la dirección en la UPN
juanupn042@yahoo.com.mx
Comentario: muy bueno algo muy similar hemos vivido en la upn 042 de cd. del carmen. felicidades maestro por su escrito.

JAVIER DURON
7 Noviembre 2012 / Eligio Coronado / Antología de ciencia ficción
javier_duron_ramirez@hotmail.com
Comentario: Excelente reseña eligio, felicidades. y excelentes texto de los tripulantes cuadrántias.



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Profecía

Quién sabe cómo nos vaya,
yo a las pruebas me remito;
pue´que sea leyenda o mito
la profecía de los mayas.
Lo más reciente detalla
en el mundo cataclismos:
hay tsunamis, se ven sismos,
quebranto en la economía;
hay violencia noche y día
y en gobiernos bandalismo.
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom