Titular
1189 14 Noviembre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
El Buen Fin
J. R. M. Ávila


onterrey.- El buen pastor, el buen ladrón, el buen salvaje, el buen amor, el buen ejemplo, el buen amigo, el buen comer, el buen vivir, el buen samaritano, el buen tono, el buen gusto, el buen camino, el buen humor, el buen descanso, el buen tiempo, el buen nombre, el buen consejo, el buen ciudadano, son expresiones a las que ahora se desea agregar El Buen Fin.
articulo

Deuda neta total
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El Senador David Penchyna, presentó un Punto de Acuerdo para que el Ejecutivo federal haga llegar a esa Cámara un informe detallado sobre la actual deuda pública federal, estatal y municipal.
articulo

EN LAS NUBES
La Ley de Herodes
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- El ya famoso decreto de ley de contabilidad gubernamental, promulgada recientemente, no tiene nada que ver con la Ley de Herodes que todos conocemos y que deseáramos se aplicara para todo funcionario deshonesto, sea del gobierno federal, estatal o municipal.
articulo

Rotary
Luis Villegas Montes


hihuahua.- Me imagino que para muchos lectores, el título de estas líneas les parecerá extraño. “Rotary” es la denominación abreviada de una organización internacional llamada (escrito en inglés): “Rotary International” (RI).
articulo

Biblioteca Granados Chapa para Hidalgo
Pablo Vargas González


achuca.- En la presentación del libro póstumo de Miguel Ángel Granados Chapa “Buendía. El primer asesinato de la narcopolítica en México”, el pasado miércoles 7 de noviembre en la ciudad de Pachuca, se hizo el anuncio de que el fondo de libros y el archivo del reconocido periodista se donará al Estado de Hidalgo, lo que es un anuncio de gran significado para la cultura y la sociedad hidalguense.
articulo

La Mancuspia Lésbica
Eligio Coronado


onterrey.- Desde hace mucho tiempo la literatura se ha ido abriendo paso hacia la diversidad sexual. Tal vez no lo sabíamos, o lo sabíamos pero preferíamos ignorarlo por injustificables motivos: intolerancia, incomprensión, prejuicios, discriminación, etcétera.
articulo

Palabra del lector

Salvador Vallejo Salazar, chavallejo@yahoo.com.
31 Octubre 2012 / Gerardo Luis Palacios / La explicación económica
Me parece muy interesante su artículo y le doy la razón. Porque en el tiempo que trabajé con usted siempre demostró profesionalismo ensu trabajo y no las estupideces que algunos mercenarios de la educación dicen de su persona.DAJAR QUE LOS PERROS LADREN ES SEÑAL QUE VA PASANDO. Saludos mi profe  aqui mse le extraña y se estima. Chava.



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

RIP Ramiro Montemayor

Fue tan brillante señor
vivió la cátedra al día
enseñando anatomía
Ramiro Montemayor.
Y fue también profesor
cual su padre, normalista,
de alumnos toda una lista
se cuentan al por mayor,
merece estatua el doctor,
por su talento humanista.
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom