Titular
1194 21 Noviembre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
Los muertos que vos matáis…
J. R. M. Ávila


onterrey.- Apenas puede creerse. Calderón presume que en estos seis años se ha dado un cambio importante en materia de salud y de que, gracias a los “grandes avances” en este rubro en México, puede calificarse a su administración como el “sexenio de la salud”.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Tercia de reyes
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Conmovedora escena. Tercia de reyes: Juan Carlos, Sofía y Felipe de Jesús de la Santa Muerte I departieron en la misma mesa durante la cena real gaditana. El mexicanito tercermundista cerró con broche de oropel su última gira internacional en la más reciente—e inútil—cumbre hispanoamericana donde se reúnen los jefes de estado a discutir—entre caviar y champaña—lo que no  cumplirán.
articulo

Museo Pascual Orozco
Víctor Orozco


hihuahua.- En San Isidro, hoy Pascual Orozco, Gro, Chihuahua, se fundó un museo histórico hace tres años. Los pasados 17 y 18 de noviembre se organizaron varias y significativas actividades para celebrar su aniversario, en coincidencia con la conmemoración de la Revolución Mexicana, iniciada justamente en este lugar. Invitado a decir un discurso, pronuncié el siguiente:
articulo

Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil
Irma Alma Ochoa Treviño


onterrey.- La violencia o abuso sexual contra las niñas y niños es una grave violación de sus derechos fundamentales, reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño a partir de 1989. De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sido víctimas de alguna forma de abuso sexual.
articulo

Ominoso futuro económico
Carlos Manuel Sabines


onterrey.- Las noticias que llegan del otro lado del Bravo son ominosas para nuestro país; se espera un  nuevo escenario ante la brecha fiscal que lleva al precipicio a la economía estadounidense.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Felipe El Salado
Lilia Arellano


ancún.- Justamente en el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, en cuya ceremonia en el centro político del país Felipe Calderón aseguró que el Estado mexicano está mejor preparado y es más fuerte para enfrentar a las organizaciones criminales, el Departamento de Estado de Estados Unidos reprueba al régimen del michoacano al emitir una alerta de viaje para México
articulo

El ego docente
Gerardo Palacios Valdés


uadalupe, Nuevo León.- Miguel Ángel Santos Guerra escribe el prólogo al libro El ego docente, cuyos autores son Agustín de la Herrán e Isabel González Sánchez.
articulo

Vivir al margen
Eligio Coronado


onterrey.- Reeditar un libro requiere de una revisión profunda para saber si aún satisface nuestras necesidades expresivas, es decir, si el estilo del texto no es oscuro, ambiguo, cursi o anticuado.
articulo

Palabra del lector

Anastacia Rivas Olivo
19 Noviembre 2012 / José Ángel Pérez / Enseñanza de la ciencia en la secu
rivasola@yahoo.com.mx
Comentario:  La inmovilidad de la razón impide en ocasiones percibir la realidad. Cuando se permanece y se actúa bajo los cánones dictados por paradigmas  de antaño, se cae en el error de antagonizar, de excluir, de monopolizar, de imponer y especialmente negar  una realidad que exige y demanda acciones contextualizadas e innovaciones más que repeticiones e imposiciones. Se necesita la movilidad del razonamiento, y la voluntad para reconocer y actuar en consonancia a una época demanante y dinámica que no acepta esquemas del pasado.
Que bueno que el maestro José Ángel Pérez nos lleva con su palabra a mirar de nuevo esos espacios donde se forman los profesionales de la educación, y a través de esta mirada identificar las fortalezas y debilidades en ese campo tan complejo,como son las escuelas formadoras de docentes. Estamos ciertos que los responsables de esas instituciones no solo añoran los cambios sino que actúan en consecuencia. La reflexión es para unir y poner en común un anhelo: Dar lo mejor para una nueva sociedad.
Dra. Anastacia Rivas Olivo

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Cayose la pirámide

Falla acrobacia en desfile
la pirámide cayó
a dos o tres aplastó
y en el accidente augura
la inminente sepultura
de Felipe Calderón
simbólica situación:
caen los soldados a tierra,
los mismos que en esta guerra
enlutaron la nación.
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom