Titular
1200 29 Noviembre 2012

 


HORIZONTE CIUDADANO
La marcha fúnebre
Rosa Esther Beltrán


altillo.- Felipe Calderón se va, se marcha, todavía no se sabe a dónde, pero deja tras de sí una estela de muerte y sufrimiento del que no podrá ser absuelto, porque su tozudez fue contundente. El sexenio “valiente” pasa a ser el sexenio siniestro, el más cruel e inclemente del que se tenga memoria.
articulo

TRANSICIONES
Igualdad de género en candidaturas
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Una de los aportes más significativos del proceso electoral federal que recientemente concluyó, provino de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la inclusión de las cuotas de género en las candidaturas.
articulo

Reprobados en todo
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- La salida de Calderón de la presidencia está siendo acompañada, como lo hemos documentado ampliamente en este espacio, de malas y peores noticias, reveladas por los datos de diferentes institutos y organismos internacionales, básicamente, y para ello le presentamos otros que dejan muy parado a Calderón. 
articulo

Desarrollo local y empresa
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- En el marco de la Bienal “Territorios en Movimiento”, realizada del 21 al 23 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, en el Forum Cultural Guanajuato, presentamos un libro colectivo extraordinario.
articulo

Palabra del lector

zannbrano
19 Noviembre 2012 / José Ángel Pérez / Enseñanza de la ciencia en la secu
ea_zam@yahoo.com
Comentario: Muy cierto, sin un laboratorio bien equipado no se puede exigir, ni mucho menos querernos comparar con otras naciones de la OCDE (ya hasta me zumban los oídos).



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Narcoreina

La reina de Sinaloa
era una mujer muy bella
y al protegerse tras ella
los legionarios del mal
su muerte vino a causar
tan encontrados supuestos
si estaba metida en eso
de drogas y de carteles
los policías fueron crueles
¡tenía buena carne y hueso!
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom