Titular
1204 5 Diciembre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
Avenida Aztlán
J. R. M. Ávila


onterrey.- Apenas 22 minutos después de la media noche del lunes, cuando aún no termina el domingo, Remedios arranca el taxi tras haber levantado pasaje en la Clínica del Seguro Social. No mal termina de preguntar a dónde debe dirigirse, enfila por Avenida Aztlán, con tan mala fortuna que, a la altura de la calle Magnolia, una anciana baja del camellón y, aunque el auto no va a exceso de velocidad, resulta imposible esquivarla.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Contradicciones del nuevo gobierno
Lilia Arellano


ancún.- Craso error es pensar que solamente con el cambio del titular del Ejecutivo Federal la ola de violencia generada por la “guerra” contra los cárteles del narcotráfico bajaría de intensidad o que desaparecería.
articulo

MUROS Y PUENTES
Esta desempolvada película
Raúl Caballero García


allas.- Quien practica el bullying atosiga hasta que el manso quiere. Lo que hoy aparentemente se cultiva en México es explosivo.
articulo

21 meses de gestión en UPN
Gerardo Luis Palacios


uadalupe, Nuevo León.- Durante los veintiún meses al frente de la Unidad 19B de la Universidad Pedagógica Nacional ubicada en Ciudad Guadalupe Nuevo León, se llevaron a cabo innumerables acciones, siempre teniendo como referente central la vocación institucional de formar profesionales de la educación para incidir en la mejora de la calidad de la educación básica del estado.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Beso del diablo
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Cuando Calderón besó la banda presidencial, la primera imagen que llegó a mi cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo fue la de Judas entregando al Jesús de la leyenda. Así deja a la patria, como el Cristo herido, humillado, vilipendiado.
articulo

¿Ángel o troglodita?
Nora Elsa Valdez


onterrey.- Estamos experimentando en estos días muchos cambios y también mucha incertidumbre. Se habla de cambios dimensionales, de que es momento de definirse y elegir entre el bien y el mal, o de perdonar y pedir perdón. Y también se habla del fin del mundo. Para que estas especulaciones no nos asusten, necesitamos encontrar la verdad.
articulo

Vuelven los pactos
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Los pactos que pusiera de moda Miguel de la Madrid en 1982 y que continuara Salinas, con denominaciones relativas a incrementar el crecimiento económico, la generación de empleos, la competitividad  y otros conceptos similares, se volvieron a poner sobre la mesa con la firma del que se suscribió este 2 de diciembre.
articulo

COTIDIANAS
Cántaro roto y continente
Margarita Hernández Contreras


éxico es llaga que supura vejaciones

México es una india con dolores de parto a perpetuidad articulo


Seguimiento de la imagen
Eligio Coronado


onterrey.- Uno de los recursos para escribir poesía es el seguimiento de la imagen. Se trata de establecer una y luego continuarla en el siguiente verso, incorporando una variante en la cual se apoye el verso que le sigue y mantener ese procedimiento hasta que termine el texto, sea cual sea su extensión
articulo

Palabra del lector

Martha Corona
30 Noviembre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / El gallo de oro
martha_coronat@hotmail.com
Comentario: Felicidades a cada persona que puso su esfuerzo y se arriesgó  a denunciar por que no es valido estar viviendo y sufriendo anomalías a capricho de tres tristes tigres!!

Karen Villarreal
30 Noviembre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / El gallo de oro
kvilla5789@hotmail.com
Comentario: Soy alumna de Licenciatura en la UPN 19B, vi de cerca ese supuesto movimiento  organizado contra el Mtro. Gerardo Palacios, el comportamiento de él y de los profesores que integraron el movimiento y esta es mi apreciación. El Mtro. Gerardo tenía un proyecto académico, nos daba un trato digno a los alumnos y sus compañeros de trabajo, mostro interés en impulsar a la institución.
Lamentablemente ese grupo de profesores se mostró renuente al trabajo, al cambio y al diálogo y prefirieron la mentira, la difamación y la violencia apoyados por dudosas fuentes periodísticas y chantajes a los alumnos y docentes para que se unieran a ellos.
Tal vez el resultado no se puede revertir  pero tampoco consiguieron lo que querían: apoderarse de la Dirección porque ninguno de los que estaban en este movimiento fue digno de la confianza de las autoridades de la Secretaría de Educación.
Tuve interés en cursar la Especialización en Género en Educación pero descarté esa idea después de ver cómo se comportan los profesores que dan clases ahí, no quiero convertirme en una mujer burlona, agresiva y descontenta con la vida como la autora de este artículo que se caracteriza dentro y fuera de la UPN 19B por tener una mirada perversa, por hablar mal de los demás, por gritar improperios sin ton ni son. Es lamentable que haya personas así … no quiero ser como ella.

Vaslav
9 Agosto  2011 / Stephanie Carvayo / Ignoramos que La Pastora es nuestra
Utopicsoul@hotmail.com
Comentario: Te amo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Tamalandia

Y no se acaban los males,
presupuesto al precipicio;
ser alcalde es un oficio
muy peleado allá por Juárez.
Una deuda de tamales
dejó la administración
ni con la recaudación
podrán pagar el recibo
fueron tamales de chivo
y una franca frustración.
G.Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom