Titular
1211 14 Diciembre 2012

 


Fuerza moral del EZLN
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- El próximo primero de enero, se cumplirán 19 años del levantamiento armado protagonizado por el EZLN. Un país que se encontraba en umbral del ingreso a la modernidad, se sorprendía que miles de insurgentes, mayoritariamente indígenas, hubieran tomado las armas, como último recurso, para luchar por una mejor vida, para los pueblos indígenas y para el país.
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Reformas sin oposición
Lilia Arellano


ancún.- La reinstalación del régimen presidencialista no admite resquicios. El gobierno de Enrique Peña Nieto no está dispuesto a ceder ni un ápice de poder al Congreso, seguramente consciente de que la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos de México es un dique más que suficiente para el restaurado mandato presidencial priísta.
articulo

Isauro Rionda Arreguín, II
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- El historiador guanajuatense Isauro Rionda Arreguín, fallecido el pasado 3 de diciembre, vivió sus 78 años con intensidad.
articulo

Algo más sobre la Ley de Ingresos
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Después de la aprobación fast track, que se hiciera en San Lázaro, de la iniciativa de la Ley de Ingresos 2013, se ajustó la cifra a recaudar por la federaciónen el año entrante.
articulo

Víboras paradas
Miguel Treviño Rábago


as víboras más peligrosas del país decidieron llevar a cabo una reunión. Era urgente tomar algunos acuerdos porque estaban muy desprestigiadas entre la gente del pueblo.
articulo

¿Oda o joda para el 2013?
Óscar Palacios


ada cien años se aparece el trece
En el ser y quehacer de humana vida
Y lo que viene ya es verdad sabida
Frente al caos mundial que hoy se padece.
articulo

Palabra del lector

ivan
22 febrero 2011 /  Héctor Franco / Segunda estación
alkaline3boy@hotmail.com
Comentario: Es muy cierto lo que se menciona en esta publicacion, y me da risa lo de la picardia mexicana, la verdad esq mucho tambien depende de cada uno, ya seas tecnico, asi como yo lo soy, o seas profesional, todo depende de hasta donde quieres llegar y los limites que te pongas, pero es cuestion de cada quien... DIos los bendiga enormemente :)



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

De pacto a pactos

En un capricho de facto
apenas tomó el poder
como en los tiempos de ayer
sin el más mínimo tacto
amarró un oscuro pacto
con los gurús de partidos
que no fueron elegidos
y una pregunta destaco:
¿hará igual con los narcos
este presidente ungido?
G. Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom