Titular
1213 18 Diciembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Estrategia de Seguridad Pública
Francisco Gómez Maza

Primero, derechos humanos
Seguridad, pero con libertad


iudad de México.- La estrategia nacional de seguridad pública, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, este lunes en palacio nacional, no será efectiva sin el aseguramiento del respeto irrestricto a los derechos humanos: atención a víctimas, reparación de daño y uso legítimo de la fuerza. El mismo presidente lo confirmó ayer.
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Borrón y cuenta nueva
Lilia Arellano


ancún.- Por fin el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció su estrategia contra la grave inseguridad que padece el país y anunció los ejes de su política en esta materia: Planeación, Prevención,  Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Coordinación y Transformación Institucional.
articulo

Tambaleantes escenarios
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Aún no se digiere bien a bien el contenido de la Ley de Ingresos 2013, aprobada mediante un proceso legislativo fast track, ordenado por EPN y cumplido al pie de la letra con pasmosa velocidad, cuando las principales variables están en el sendero de modificarse sustancialmente.
articulo

EN LAS NUBES
Los reporteros
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Casi ochenta reporteros recibimos de la Secretaría de Educación Pública, el último día del sexenio, nuestro título de Licenciado en Periodismo. El que escribe, a sus 83 años de edad, como decano de todos ellos.
articulo

Palabra del lector

RENÉ CERVANTES HERRERA
1° marzo 2011 / Agustín Acosta Zavala / Ráfaga de libertad
lic_recervantesherrera@hotmail.com
Comentario: lic agustin usted siempre tan intelectual, felicidades y saludos para los amigos, dile al criaturon que si puede comunicarse a mi telefono, saludos.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

De pacto a pactos

En un capricho de facto
apenas tomó el poder
como en los tiempos de ayer
sin el más mínimo tacto
amarró un oscuro pacto
con los gurús de partidos
que no fueron elegidos
y una pregunta destaco:
¿hará igual con los narcos
este presidente ungido?
G. Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom