Suscribete

 
2198 28 Septiembre 2016

 



DISPARATES
TUCOPN
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Hace diez años, cuando se pronosticaba la derrota de Roberto Madrazo, candidato presidencial del PRI, varios gobernadores abandonaron el barco, integrando un grupo llamado TUCOM (Todos unidos contra Madrazo). Colaboraron a la sorda con Felipe Calderón, vía Elba Esther Gordillo; entre ello figuró Natividad González Parás.

Luego de la debacle electoral, el tricolor fue un despelote sin liderazgo. El PAN negoció con el protervo Manlio Fabio Beltrones la convalidación del fraude contra López Obrador, para su arribo a los Pinos, previa recompensa.

Hoy que la imagen de Peña Nieto está en 25%, peor que la de Roberto Madrazo en 2006; se toman providencias, para evitar la desbandada de las ratas, y la formación del grupo TUCOPN (Todos unidos contra Peña Nieto). Una de ellas es la suspensión de derechos en el PRI al gobernador Duarte de Veracruz, y el amago de proceder contra otros destacados priistas.

Peña Nieto pretende negociar la entrega del poder a los albiazules en el 2018, a cambio de impunidad para su grupo, y a los demás que se los coman los leones. Entre mafiosos eso calienta.

El líder del PRI, Enrique Ochoa, sabe el riesgo de enfrentar a los caciques locales; se ufanan de haber llevado a Peña Nieto a la presidencia hace cuatro años. 

La filtración de su millonaria e ilegal liquidación en la CFE  –simple triquiñuela de un pelagatos– es la puntita de lo que les espera si deciden atorarle. Los delincuentes saben de los mega hurtos de Peña y su pandilla. 

Además, la entrega de Duarte no basta a la Oposición, quieren al Copetón en Almoloya.

Para el 2018, cuando la popularidad de Peña Nieto sea de –25%, no podrá  negociar ni su propio pellejo.

Y deba entregar de nuevo la plaza, Manlio Fabio, el protervo.

a_hugo16@hotmail.com

 

 

15diario.com