GERSONG04052020V

Abrazando a México
Gerson Gómez

Monterrey.- En medio de la neurosis colectiva hacen falta inteligencias proactivas. Capaces de remontar la inercia de la necesidad. Idealistas y desinteresados. No aquellos rufianes con militancia política. Lobos con piel de lobos y aullido de lobos. A esos ya los conocemos. Bien peinados, con zapatos lustrosos y trajes cortados a la media para esconder su sobrepeso.

     Una iniciativa nacida en el municipio de San Pedro ha levantado la mano. Lleva alimentos, canastas le llaman, a las colonias perdidas en el cinturón de la miseria metropolitana. La única condición para recibir la dádiva es guardar la sana distancia y quedarse en casa.

     Quienes hacen posible Abrazar a México conocen de las necesidades básicas de los menesterosos. Se calzan empáticos las posibilidades de hacer menos difícil, más llevadera, la contingencia sanitaria.

     No necesitan de promoción en los medios de comunicación. O de aparecer en las revistas electrónicas de moda. De posar en el lente de los fotoperiodistas.

     Usan las redes sociales para extender el llamado a la solidaridad. Entre sus pares, quienes gozan de una mejor posición financiera, de extender la ayuda a muchos de los regiomontanos.

     Lo hacen de manera discreta y moderna. Siguiendo el evangelio de dar en vez de recibir.