CASTILLO01062020

AL BORDE
El Formulario
Jorge Castillo

“Para triunfar con límpido brillo
en el oficio de la ciencia ficción,
recurre a la jerga de las ciencias
(aunque sólo te suene a jerigonza).”
Isaac Asimov

Cerca del cenité esperaba respuesta por la Infored sobre mi solicitud. Y al recibirla fui notificado de que, en caso de ser aceptada, debía presentar, adicionalmente, una comprobación de no adeudo del crédito que hace varios ciclos me fue otorgado por la Corp. SINCYCLAE; la cual, al parecer, también cuenta con acciones en el labourintec donde envié mis docubits.

     Pero ya que mis registros estaban en el anterior sistema binario de inscripción denominado Dicte-dogmatic’s, al conectarme con SINCYCLAE me requirieron el trasvase de datos a su más reciente sistema Multisignam. Lo cual parecía más un mero procedimiento administrativo de verificación que un genuino ritual signocrático de reverencialismo institucional. ¡Vá! ¡Ya no saben en qué gastar sus energías neuronales estos tecnhomínidos!

     Trasvase que, fácil, me absorbió cerca de diez tediosos medités, sin contar con los más de cinco secités que me llevó hacer las cuatro interconexiones extraordinarias que me permitieran ejecutar los dos protocolos base requeridos

     Afortunadamente, en mi interface acabo de recibir el código de confirmación de que mi trámite ya ha sido dado de alta y puesto en seguimiento dentro de los sistemas de SINCYCLAE. De quienes recibiré respuesta en, exactamente, sesenta medités

     Ahora y por un memento, ya sin ese pendiente, contemplaré el destello de la Supernova prevista para este secité, recargándome en el marco de la escotilla de mi actual ‘lab’ Ashyenthos-002, en la estación orbital de monitoreo Hotwaters-01, alrededor de la estrella enana azul Novoleão 19. Mientras los protocolos automatizados siguen analizando sus atípicas tormentas de plasma, las cuales empezamos a registrar hace dos ciclos, y por las que sigo aquí.

     Menos mal que no olvidé iniciar ese trámite paralelo, enviado a la constelación Cdemex 9, con el esencial: “Su altísima, excelentísima y serenísima autoridad intergaláctica, me atreví a dialarle…” Porque sin esa animaconvencion estaría en riesgo nuestra existencia en este universo. ¡Fiú!

     Chance y aprovecho esta pausa para enterarme mejor de qué rollo con la alerta de contaminación viral que se reportó en la estación hace apenas tres secité. A veces me abruman tanto estos engorrosos trámites y sus complicados formularios que me olvido de todo lo demás, y siento como si pasaran eones cuando trato con todos esos signócratas cahones.

@alborde076
@alborde15diario
alborde15diario.tumblr.com