Y los tabasqueños no la soportaron
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez fue ayer a Villahermosa, Tabasco. Y los pobladores que se dieron cuenta la corrieron. Sí. Sencillamente le gritaron que se fuera a otro lado. Le dijeron que no querían nada con ella. En el caso que nos ocupa, no puede ser que ni Xóchitl ni su equipo supieras que Tabasco, es el Edén del presidente Andrés Manuel López Obrador. Que Andrés Manuel nació ahí.
Fue terrible, vergonzoso. Simplemente los tabasqueños corrieron olímpicamente a Xóchitl. Y es que el equipo de campaña de Gálvez no tiene idea de qué zonas del país debe visitar con libertad y confianza; dónde será muy bien recibida la candidata panista. Y es que Andrés Manuel unió a los pobladores de las pequeñas ciudades y al campo del sur sureste en contra de los partidos políticos de derecha, como el PAN.
Con las visitas en campaña, un candidato o una candidata, lo que busca es mejorar su imagen, ante una población que no tiene partido y que puede ser cooptada por el partido del aspirante presidencial. Lo que se busca en las giras a las ciudades, a los pueblos y a las comunidades humanas, principalmente, es captar simpatías. Además, a Gálvez muy pocos de los ciudadanos que votan la conocen y sólo escuchan que es la candidata de la “oposición”. Pero ellos no quieren a la oposición, porque su Presidente es Andrés Manuel López Obrador. Y no quieren saber más, de nadie.
Lástima que en un periódico impreso no puedan verse los videos. Pero el video que alguien grabó en Villa es contundente. No quieren a Xóchitl Gálvez por aquellos rumbos. No la quieren y la corren.