PEREZ17102022

ANÁLISIS A FONDO
Xóchitl le debe su candidatura a AMLO
Francisco Gómez Maza

La candidata del Frente opositor no es la democracia, sino una corcholata del Presidente
Pero la marcha del 19 es por la candidata y no en defensa de la democracia; ni la conocen


Ciudad de México.- La “ciudadana” Xóchitl Gálvez Ruiz, si no fuera una impostura candidata del PAN, del PRI y del PRD, partidos de la derecha ideológica y política, uno por fundación y los otros dos, por traición a los principios revolucionarios por que fueron fundados, no tendría ningún inconveniente en participar en “la marcha por la democracia” que tiene programada el jefe de la oposición, el Jr. Claudio X. González para el día 19 de este mes de mayo. Los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación van a salir a defender lo que ellos entienden, tramposamente, por democracia, una palabra del idioma griego que significa poder del pueblo, y ellos no son parte del pueblo, sino unos son miembros de las clases dominantes, explotadoras de la fuerza de trabajo y otros son aspirantes a ser patronos y viven, generalmente por supina ignorancia, avergonzados de su condición de siervos y criados, que no se dan cuenta, no toman conciencia de que las clases dominantes, personalizadas en los líderes del frente opositor “Fuerza y Amor por México”, los utilizan como “tontos útiles”, La frase no sale del corazón de quienes la redactaron que a todo aspiran, principalmente al dinero mal habido que, estando el verdadero pueblo en el poder gubernamental, no pueden embolsarse. Añoran los tiempos de los amasiatos entre gobernantes y clases dominantes, malos empresarios, intelectuales orgánicos, periodistas en venta o en alquiler, medios de comunicación y de información (más bien de propaganda) explotadores de sus trabajadores y periodistas a quienes les pagan sueldos de hambre, y los obligan a destacar a los poderosos.

El coordinador del PAN en el Senado de la República, el político veracruzano Julen Rementería del Puerto, obviamente, es uno de los encargados de promover la “marcha por la democracia”, que si fuera democrática verdaderamente excluiría la participación de la señora Gálvez, que es la candidata del PAN a la Presidencia de la República y que, si participa, entonces la tal marcha ya no sería por la democracia, sino para promover e impulsar a la candidata panista. Es que no se vale que la señora X vaya a la marcha porque la marcha es “la marcha por la democracia”, a no ser que los panistas y el señor X estén seguros de que la democracia es sinómimo de Xóchitl, porque estando ésta en la marcha, ésta se convierte en “la marcha por Xóchitl”, y aunque se hagan tontos, todas las marchas organizadas por el frente opositor tienen el fin de atacar a Morena y al presidente López Obrador, y ahora a Claudia Sheinbaum, la candidata puntera hacia la sucesión presidencial, pero así como el narco presidente, la narco candidata. Bien, puede participar la candidata de la derecha en la marcha organizada por la derecha, pero no digan entonces que es una marcha en defensa de la democracia. Es una marcha a favor de Gálvez, es una marcha en defensa de Gálvez, es una marcha como las que ha organizado Claudio X González. El INE no se toca, el poder judicial no se toca… pero menos en favor de la democracia verdadera, porque a los panistas lo que menos les importa es el INE o la democracia. Es más. Ni siquiera les importa Xóchitl porque saben que perderán el 2 de junio. Lo que buscan es un buen tajo del pastel.

En fin, que lo que menos importa es que Xóchitl marche o no marche, pero Julén Rementería no tiene por qué asegurar que ella tiene todo el derecho de ir porque “es una candidata que nace de los ciudadanos, no es de los partidos. Y lo que va a pasar el 19 es una gran concentración, así se espera. Ella la va a encabezar, aunque ellos no quieran. Lo que no dice Rementería es que Xóchitl fue destapada por el Presidente de la República, precisamente en la mañanera tan temida y odiada por los panistas, y esto se lo debe de agradecer Xóchitl a AMLO.

@AFDiario
@ANALISISAFONDO