Monterrey.- El próximo gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que pretende construir una carretera estatal para que las personas y mercancías vayan de Monterrey a Estados Unidos sin pasar por Tamaulipas.
El mandatario electo afirmó contar con el apoyo de empresarios para realizar su proyecto cuando sea gobernador.
“Con la construcción de la carretera Gloria-Colombia existe la posibilidad de que las personas y las mercancías lleguen a Estados Unidos de manera más rápida y segura, sin necesidad de transitar a otros Estados”.
García expuso “esto para Nuevo León, significaría un gran impulso al comercio. Vamos a trabajar para generar proyectos que mejoren el desarrollo de nuestro Estado”.
El anuncio lo ha hecho después de diversas desapariciones de ciudadanos cuando transitan por la carretera Monterrey-Laredo, una situación que preocupa a hombres de negocios y turistas regios.
García se reunió con autoridades del Departamento de Transporte de Texas, a quienes comentó que busca recursos federales o internacionales, para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia.
El proyecto tiene un costo aproximado de 150 millones de dólares, “Se trata de potenciar la frontera más chica, pero con la economía más grande de México respaldada con infraestructura”.
La frontera entre Nuevo León y Texas mide 14.48 kilómetros, y tiene sólo un puente fronterizo que es el Puente Colombia.
Por otra parte, Nuevo León aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, detrás de la Ciudad de México con 16.1 por ciento y el Estado de México con el 8.8 por ciento, según datos oficiales.
(Enrique Jonguitud / Portatil.mx)