GOMEZ12102020

Consuelo Morales pasa la estafeta en CADHAC

Queridos y queridas amigas de CADHAC,

     Deseando que ustedes, sus equipos y seres queridxs estén con salud en medio de esta dura pandemia, les escribo en esta ocasión para compartirles una noticia que me llena de esperanza.

     Después de un proceso de fortalecimiento institucional en acuerdo con el Consejo de CADHAC, se ha decidido proponer a ANA LUNA SERRANO para ser la Directora de CADHAC por los próximos años. Junto con el maravilloso equipo actual, Ana recibirá y, estoy segura, continuará el legado de comprometida defensa de los derechos humanos, que por más de 25 años he construido con muchos y muchas otras en esta organización que fundé y a la que, como saben, he dedicado mi vida.

     El Consejo CADHAC, ha jugado un papel muy importante en este proceso. Por ello, quiero agradecer a todos y todas sus integrantes, pero de manera muy especial a quienes integraron el Comité de Transición compuesto por integrantes del Consejo Directivo -el Mtro. Gerardo Puertas, la Dra. Karina Ansolabehere y el Dr. Sergio Villarreal- y acompañados por el Mtro. Christian Rojas, quienes pusieron, aún en medio de la pandemia, su talento al servicio del proceso de selección para ocupar la dirección.

     Ana, estoy cierta, sabrá forjar su propia identidad, sabiéndose acompañada de un equipo que hoy es fuerte y de un Consejo que seguirá muy cerca de ella. Como fundadora de CADHAC, continuaré apoyándola discretamente, primero en un período de acompañamiento personal y después como Presidenta del Consejo.

     Me siento profundamente agradecida por ser parte de este esfuerzo. Entregar la Dirección a CADHAC a alguien que conjunta una sólida formación profesional con una empatía profunda hacia las víctimas y, sobre todo, a una defensora mujer, me llena de esperanza cuando imagino lo que viene para CADHAC.

     Por eso también les pido a ustedes, amigos y amigas de CADHAC, que sigan acompañando nuestro caminar. Desde hace más de 25 años fundamos esta iniciativa de defensa de los derechos humanos en Nuevo León, cada uno de ustedes ha fortalecido nuestra vocación personal e institucional por la defensa de los derechos de todos y todas; este convencimiento de que vale la pena trabajar por un mundo donde la dignidad de todas y todos sea respetada; donde las voces de todos y todas sean escuchadas; donde la bondad destierre a la maldad, la verdad a la mentira y la ternura al odio.

     A estos fines, sin duda alguna, CADHAC seguirá apostando. Nos mantendremos siempre al lado de las víctimas, abriendo caminos ante los nuevos retos. Nada nos dará más gusto que seguir haciéndolo en su compañía.

     Hace mas de 28 años, inicié este caminito, sin tener claro qué iba a representar, movida por la intuición de que debía alzar la voz ante los abusos, la tortura, la pobreza, la discriminación y la falta de democracia. Siempre estuvieron en mi corazón como inspiración los rostros concretos de la gente digna que se levantaba contra la injusticia. Desde entonces, venturosamente, no faltaron jóvenes, hombres y mujeres audaces, que compartiendo esa inspiración, se unieron a CADHAC y lo hicieron lo que es. A ellos y ellas, mi reconocimiento absoluto.

     Ha sido también una verdadera bendición y una lección de resiliencia ser depositaria de la confianza de personas aún pese a ser víctimas de las más dolorosas injusticias. Tanto dolor a veces me doblegó y mostró mis fragilidades humanas pero, siempre impulsada por la dignidad de esos hombres y mujeres del México adolorido, encontré en su dignidad motivos para la esperanza. A ellos y a ellas les llevo siempre conmigo.

     Gracias, muchas gracias por estar. Estoy segura que seguirán muy cerca de este CADHAC que se renueva sin perder su identidad.

     Por lo pronto, les invito a recibir de corazón y mente abierta a nuestra Directora a partir del 1ero de noviembre de 2020. Pronto estaremos enviando la fecha y link para la presentación y bienvenida.

     Con cariño y gratitud,
Consuelo

FIRMACM