CORONA01062020

DISPARATES
Los Ex
Armando Hugo Ortiz Guerrero

Monterrey.- Muy de mañana el almuerzo de tres ex gobernadores de Nuevo León y tres subalternos. En principio dijeron a la prensa que fue reunión de amigos para charlar sobre la epidemia y la reactivación económica. Al final expresaron su apoyo a Rogelio Cerda a la dirigencia estatal del PRI.

     Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, Natividad González y sus colaboradores, acumulan entre todos más de cuatro siglos vividos; de sus carreras políticas, queda poco o ningún recuerdo.

     Para unos que madrugan, otros que no duermen. No terminaban de digerir la comilona y les llegó el periodicazo de la reunión previa del ex gobernador más joven, Rodrigo Medina, con varios de sus colaboradores, para respaldar a Heriberto Treviño, al mismo cargo.

     De Medina sí está fresca su trayectoria, responsable de la debacle sufrida por el PRI en el 2015, por las innumerables denuncias de corrupción en su gobierno, fresca su estancia en la cárcel por unas horas, y su foto con uniforme de recluso.

     Es el nuevo PRI; son los personajes que se preparan para las elecciones locales en el 2021, ante la nula presencia de la Izquierda, o de candidatos independientes. El PAN no les preocupa, terminarán negociando como siempre.

     El grupo de Medina tiene cargos en administraciones municipales y acceso a los fondos públicos, los de la Vieja Ola no.

     Los sexagenarios reclamarán su derecho a participar en ese reparto, difícilmente lo consiguen, más no se atreverán a romper con el tricolor y lanzarse como independientes, ya no están para esos trotes, y menos sin padrinos.

     Las payasadas que realicen estos grupos durante el proceso eleccionario no son para la dirigencia nacional, ni para los militantes o la ciudadanía, sino para los oligarcas empresariales, esperando su beneplácito.

     Este batidillo de ex gobernadores tiene más bien tufo a excremento.