GOMEZ12102020

DISPARATES
Alucinaciones
Armando Hugo Ortiz Guerrero

Monterrey.- El 1 de enero de 1993, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), hizo Declaración de Guerra contra el “Ejército Federal Mexicano, pilar básico de la dictadura que padecemos… encabezada por el Ejecutivo Federal que hoy detenta su jefe máximo e ilegítimo, Carlos Salinas de Gortari.”

En algún momento se podría emitir similar declaración, cambiando solo fecha y nombre del Ejecutivo. Hoy, el blanco de los periodistas opositores es el Ejército Federal, por el respaldo de López Obrador hacia los militares, y la solicitud de apoyo del general Crescencio Sandoval, a la 4T. En principio fueron rezongos de la Prensa, hoy son acusaciones de corrupción.

Por supuesto, es un alucine la declaratoria bélica; Claudio X. González y su coalición Va por México, no tienen las agallas para un desafío de tal envergadura. Todo ha sido mero discurso de odio, incrementado por la frustración. Solo han logrado bloquear de manera temporal el camino, pero la administración federal avanza en todos los ámbitos, hasta más allá del 24. La Oposición no recluta más simpatizantes, solo refuerza la crispación de los ya fanatizados.

La semilla de maldad puede germinar en la mente de algún mando militar de tercer nivel, que con algunos soldados bajo su mando tome un cuartel e incite a la rebelión. El rechazo popular sería casi unánime, incluso de los opositores, pues no pretenden asonadas militares; pero no faltaría un grupúsculo que lo secundara; Gilberto Lozano, dirigente de FRENA, en noviembre de 2019, ya se presentó a la Séptima Zona Militar en Monterrey, para exigir un golpe de estado y derrocar al presidente de México. (Milenio.com 24/09/2020).

La Oposición se lavaría las manos, para responsabilizar por supuesto, a López Obrador. Con sus mensajes de odio, Claudio X. y sus acólitos pueden encontrar lo que no andan buscando.
¿O sí?

a_hugo16@hotmail.com