Monterrey.- Mauro Guerra, presidente del comité estatal del PAN, anunció el arranque de la campaña electoral de este partido. Con el hashtag se alude a defender a la entidad del maltrato que ha recibido de la Federación. El PAN local insiste en la presunta superioridad de los estados norteños, sobre los del sur.
Parece, o es, la segunda etapa de la Alianza de Gobernadores separatistas, que desde el año pasado manejan la misma bandera; con mucho estrépito e ínfulas, pero no han logrado más que un cero partido por la mitad.
Los primeros pitorreos sobre este eslogan no surgieron de las huestes de Morena, sino de los militantes panistas, que reclaman la salida de tantos cuadros estatales, ante la cerrazón de la dirigencia que agandalló todas las candidaturas. Traer como candidato para Monterrey, a un cartucho quemado como Larrazábal, e ir del brazo y por la calle con los bandidos medinistas que les robaron la elección de 2018, son bofetadas para la ciudadanía. Como dice la canción ranchera: “Si a tu madre no respetas/qué me puedo yo esperar”.
En el aspecto de idea publicitaria, tampoco se exprimieron el seso, algún diseñador se apropió de las 54 cartas de la lotería mexicana, patentada desde 1885, por el empresario francés Clemente Jacques. Como ya prescribió el derecho de autor, hasta se ahorraron el pago de regalías.
Los spots son una combinación de textos e imágenes. Algunos que aparecen en redes sociales y panorámicos son: “En (el mundo) a NL, se les respeta”; “Mientras México anda en (la Luna) Nuevo León está en (la escalera).”
Se supone que utilizarán las 54 cartas de la lotería. ¿Cuál será la frase que le dediquen a (el Borracho)? Malpensados absténganse, no es el ex presidente.
No te fijes cómo vengo, lo bueno es que ya llegué.