GOMEZ12102020

DISPARATES
El buscapleitos
Armando Hugo Ortiz Guerrero

Monterrey.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, se ha convertido en la antítesis del árbitro. En los deportes se espera del ampáyer, réferi o juez una actitud discreta, las estrellas del espectáculo son los contendientes, no él. Mientras menos aparece, más se abrillanta su figura.

     Córdova se asume como el papá de los pollitos, considera su tarea en la futura elección como “histórica”, para el futuro del país.

     Puede pensarse en primera instancia que solo sea egolatría, pero va más allá, es enemigo manifiesto, no de Morena, sino de López Obrador.

     Persiste en confrontarlo, ahora con la propuesta de suspender su conferencia mañanera durante el proceso electoral por ser, según él, “propaganda gubernamental”; la prohibición abarca a los funcionarios federales

     Lo anunció en el seminario “Las Redes del Odio en México”, organizado por COLMEX, junto a individuos, ejemplos de dicho odio, como Agustín Basave y Sergio Aguayo.

     Su propuesta, a título personal, se discutirá en el pleno de los once consejeros del INE, interesante saber si se aprueba por unanimidad, mayoría, o se rechaza

     El Peje ya previno que, en caso de aprobarse, el litigio se irá a los tribunales, en tanto, delo usted por seguro que la mañanera continuará.

     El verdadero desafío histórico será para los ciudadanos nacidos entre agosto y septiembre, convocados como funcionarios de casilla.

     La tarea del INE debiera ser coordinarse ya con las autoridades sanitarias, en la tarea de movilizar a millones de ciudadanos a las urnas en este momento crítico.

     Lorenzo Córdova sabe que no silenciará al presidente, y que sus dichos no serán determinantes en el resultado de la elección.

     Lo que busca es congraciarse con los adversarios de la 4T. En vez de actuar como juez de plaza se convierte en espontáneo, una faena con dedicatoria.

     ¡Va x México!