GOMEZ12102020

DISPARATES
La embestida de los ex
Armando Hugo Ortiz Guerrero

Monterrey.- Presidentes del PRI nacional, invitados por el Norte-Reforma, a vaticinar el peligro de extinción del partido, si apoya la propuesta energética de López Obrador.

a) Dulce María Sauri, bajo su mando en el 2000, el PRI perdió la presidencia de la república; b) Joaquín Coldlwell, después de abandonar la presidencia del partido en 2012, fue de los primeros beneficiados con la reforma energética de Peña Nieto; c) Manlio Fabio Beltrones, derrotado en las elecciones de gobernadores en 2016 d) Enrique Ochoa en dos años no pudo enderezar el barco, luego de su retiro en 2018, el PRI obtuvo la votación más baja de su historia.

Este cuarteto de losers, cuyo mérito es haber colaborado en el declive del Tricolor en los últimos 20 años, tiene el cinismo de aconsejar a la actual dirigencia. Perdedores, pero millonarios. Vaya fichitas que eligieron los caciques de Va por México, para hacer manita de puerco a Alejandro Moreno, hoy presidente del tricolor.

Faltó un Ex que también es un costal de corrupción, pero supo aglutinar: el profesor Humberto Moreira, quien llegó a la presidencia del PRI en 2011, pero desde la gubernatura de Coahuila, amarró la alianza de gobernadores que llevó a Peña Nieto a la presidencia de la república. No puede hacer mucho escándalo, el gobierno de Estados Unidos lo está acechando para que acompañe en la prisión a Genaro García Luna.

Independiente a la decisión de la cúpula del PRI, un grupo de diputados rechazarán cualquier tipo de alianza con Morena. Lo encabeza Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas, también ex presidenta del partido, pueden ir más allá del proyecto de ley energética, incluso a extinguir a la actual dirigencia del partido.

Solo que el coordinador del PRI en el congreso es Rubén Moreira, hermano de Humberto.

a_hugo16@hotmail.com