CORONA210920201

DISPARATES
Ricardo el arrogante
Armando Hugo Ortiz Guerrero

Monterrey.- “Fue un trago amargo, y una oportunidad para madurar”, expresó Ricardo Anaya, acerca de su derrota en 2018; mas no parece haber aprovechado la experiencia de otros líderes que, luego de asimilar sus descalabros han renacido, como Winston Churchill, Nelson Mandela, y el Peje.

     Luego de dos años avisa su retorno a la vida política, ya que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente, y lo correcto es estar presente, ayudar a remediarlo.

     Anuncia que mostrará en 12 videos parte de su libro, donde mostrará su visión de los problemas de México afronta, y sus propuestas de solución.

     Ojalá y en sus videos analice con humildad la paliza que recibió, y reconozca sus errores. De momento no ha dicho nada de ello, solo se perfila considerarse el salvador de la Patria, luego de darle chance a López Obrador.

     Lo más probable es que sus planteamientos sean iguales o parecidos a los de 2018, que apenas convencieron al 20% de los electores.

     No se perciben muy entusiastas los columnistas conservadores, con su anunciado retorno; en entrevista con Brozo, Víctor Trujillo, no precisó su continuidad con el PAN, “Vengo a sumar desde abajo, no tengo equipo de personalidades políticas”.

     Más que soluciones traerá problemas al revivir agravios que sembró, como la salida de Felipe Calderón y Margarita Zavala del PAN.

     Además, Ricardo Anaya es uno de los 70 políticos señalados por Emilio Lozoya de recibir sobornos. Ya clamó su inocencia, solo falta lo que diga su secretario particular, quien recibió, en su representación, los fajos de billetes en el estacionamiento del Congreso de la Unión, según declaró Lozoya.

     Pese a lo escuálida que está la oposición, será difícil que alguien pueda comprar su oferta de encabezar los comicios de 2021.

     Ni vuelto a amasar se compone Riquín.