GOMEZ12102020

DISPARATES
Rompieron el pacto
Armando Hugo Ortiz Guerrero

Monterrey.- Enrique Alfaro y Javier Orozco, de Chihuahua, se deslindaron de apoyar a su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, y considerar la solicitud de desafuero, una embestida política desde el Palacio Nacional; no se discutió en la última de reunión de la Alianza Federalista de Gobernadores, este viernes. Alfaro fue más allá, al juzgar al Fiscal Gertz Manero, incapaz de tal triquiñuela. Empezaron a hacerle el vacío.

     El Congreso de Unión no va a emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia, solo valorará si la FGR tiene el mínimo de evidencias para que García sea enjuiciado, sin el fuero. Denlo por seguro que en proceso veloz, la mayoría de Morena lo aprobará.

     Nada gana con aferrarse a su inmunidad, y poner en peligro a Tamaulipas y al PAN. Tarde o temprano, debe responder a las acusaciones en su contra, ante un juez. Parece que ya lo entendió, al contratar al abogado penalista Alfonso Aguilar Zínzer.

     Gertz Manero ha enfrentado con éxito a otros litigantes de fama, como Javier Coello Trejo, en el caso Emilio Lozoya y Juan Collado, hoy prisionero.

     Ha obtenido las órdenes de aprehensión que ha solicitado; unos ya tras las rejas, otros con el amparo en el bolsillo, y uno que otro a salto de mata en el extranjero. Tiene varios en la mira, buscando integrar sus expedientes con más solidez.

     Se ha convertido en el Fiscal de Hierro, versión siglo XXI.

     El bufete de Aguilar Zínser ha hecho la defensa de personajes como Raúl Salinas de Gortari, Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y el nuevoleonés Rodrigo Medina.

     El Gober pagará millones de euros por el pacto con este leguleyo. No vaya a terminar como el corrido del Viejo Paulino: “Por eso los federales, lo traían al puro pedo.”