GOMEZ12102020

El difícil acto de la América profunda
Gerson Gómez

Monterrey.- Multicultural. De historia rica en matices. Les acompaña la leyenda de la prosperidad. La tierra de los sueños. El hermano mayor de todo el continente.
En los Estados Unidos de América nace y fenece la democracia. Son únicos para organizar los eventos sociales. El ensueño del adelanto decimonónico.

     El sospechosísimo de la reflexión en una nación de altos contrastes. La parte centro en muchas de las ciudades las habitan las gentes sin hogar.

     Los bancos de alimentos, la caridad cristiana, los magros y cada vez más exiguos apoyos para quienes menos tienen. Al opulento le produce escozor las minorías. Los latinos, los afroamericanos y los inmigrantes de naciones musulmanas.

     Tratan de minimizar y olvidar las agresiones sistemáticas a los países menos favorecidos. El bloqueo comercial a Cuba y Venezuela. Su intromisión y asesinato en Chile durante el gobierno de Allende. La opción afirmativa en Panamá y Argentina.

     La iniciativa Mérida y sus agentes encubiertos en México, Colombia y en toda Centroamérica. La doctrina Monroe y el uso de los recursos militares en beneficio de su industria de los energéticos.

     El ahora defenestrado presidente 45 logró más de setenta millones de votos. De simpatizantes conservadores. Muchos de ellos conscientes de su postra discriminatoria y lesiva.

     Ese es el futuro inmediato para los Estados Unidos de América. Sin la necesidad de profetizar como lo hacen los malos analistas políticos. Bienvenidos a la era de la necedad.