PEREZ17102022

El Nuevo Tesla León
Luis Valdez

Monterrey.- La manera en cómo nuestro actual gobernador del estado ve el estilo de vida de la gente no es ni ficticio, ni realista. Simplemente está en un punto medio: en otro plano del multiverso. Este concepto me divierte porque se ha puesto de moda por las películas de superhéroes y Samuel García se cree a sí mismo un superhéroe.

Pierde de vista que la mayoría de los habitantes de Nuevo León (¿el 98%?) somos meros mortales. En este estado no hay superhombres que salven a las familias de la sequía ni de la inseguridad. Su reina y princesa pueden estar tranquilas, resguardadas en un castillo en San Pedro, donde no dejarán de llenar la alberca de agua o de tener vigilancia VIP.

Por mientras, en las calles las muertes siguen siendo números rojos.

Pero a Samuel se le ve emocionado tomándose selfies con el Gobernator y el ex de Demi Moore.

No es sencillo ser un político influencer y dejar de serlo de la noche a la mañana. Por eso tampoco me extraña su nuevo sueño: Patrullas Tesla en Nuevo León.

Más de una docena de chicos millennials y estudiantes ya me dijeron “voy a buscar trabajo en Tesla”. Yo asiento, con la misma ternura con la que asiento a los que aseguran que en cuanto concluyan su carrera universitaria, brincarán el charco para ser profesionistas en Europa, o que su primer salario (de su primer trabajo) será de más de 30 mil pesos.

Se vale soñar. Se vale tener proyectos de vida. Por eso mismo se vale que Samuel García, que le regaló un Tesla a su esposa, también sueñe con un Nuevo León donde los policías recorran las calles en autos Tesla.

Sigamos soñando con un mejor sistema Metro, que ya estamos viendo lo que sigue: no, no se trata de Tesla ni el nuevo Silicon Valley. Son más fondos bonitos para nuestras fotos de perfil en redes sociales.