ImagCarlosJim

ESQUIZOFRENIA FIFÍ
Carlos Augusto Jiménez Zarate

Tras el lamentable accidente donde fallecieron la gobernadora y el exgobernador de Puebla, una oleada de comentarios y especulaciones se levantó contra el actual presidente de México, las investigaciones de los accidentes aéreos son procesos complejos de muy alto nivel, puesto que son las mismos fabricantes de las aeronaves o helicópteros, los primeros interesados en saber la causa del accidente, y en gran medida los peritos e investigadores, son extranjeros.

     Los ataques contra AMLO, no son nuevos ni serán los últimos, el hashtag más reciente deja entrever algo que va más allá, del rechazo hacia alguna persona o movimiento político.

     El hashtag #AMLOAsesino, es la punta de lanza de un frente de batalla, que no ha dejado de pensar ni un solo día desde el triunfo de López Obrador, de cómo hacerle para tumbar del poder al primer presidente que se ha opuesto al neoliberalismo.

     El hashtag muestra con claridad la locura que envuelve a los promotores del anti-lopezobradorismo, los revela como seres carentes de toda lógica, capaces de cometer actos irracionales, tal como acusar de asesino a alguien, por el sólo hecho de ir en contra de sus intereses.

     El día de la toma de posesión, vimos como los diputados panistas exigían a gritos que AMLO bajara el precio de la gasolina, cuando ellos avalaron la entrega del petróleo a empresas extranjeras, y con ello su aumento desproporcional del precio de los combustibles.

     Al mismo tiempo observemos como los máximos jueces de la nación, esos que nunca protestaron por nada, a pesar de las indecibles tragedias que han sucedido en nuestro país. Esos que nunca pierden la compostura, ahora si protestaron, pero por la austeridad impulsada por AMLO y aclararon al pueblo, que ellos ganan menos de 600 mil pesos al mes. Sin duda México es el paraíso kafkiano.

     Durante los últimos meses, se han propagado contenidos en distintos medios y en las redes sociales, donde se pide a Obrador que cumpla inmediatamente todas sus propuestas.

     La propuesta de recorte a las universidades, también fue un tema que los anti-AMLO, lo manejaron como algo que va en contra del pueblo, cuando han sido ellos quienes rechazan la existencia de la educación pública.

     Pero al final no son el PAN o el PRI los jefes de las oleadas anti AMLO, de los que hay que preocuparse, ambos partidos son entes políticos, que a su vez son marionetas de una cúpula reaccionaria, que no va permitir que se realicen cambios o acciones en favor del pueblo.

     Esta cúpula reaccionaria, le apuesta al odio, a la irracionalidad y a la desinformación; el ultimo hashtag contra AMLO deja bien claro, que no solo se trata de una postura crítica, sino ya de un linchamiento a como dé lugar, de un presidente que no lleva ni un mes en el cargo, y que además toda su vida ha utilizado el pacifismo, como su ideal político.

     La oligarquía busca por todos los medios una polarización sociopolítica, como ciudadanos tenemos la obligación de estar atentos a la vida pública de nuestro país, y también a verificar cada noticia o contenido antes de difundirlo.

     La reacción debe entender, que ya no son los tiempos del dominio omnipotente de los medios masivos, y que los ciudadanos conscientes no vamos a caer en el intento de culpar a López Obrador por el accidente. La muestra es que a la par que el hashtag contra AMLO se desarrollaba principalmente mediante el uso de bots, una gran interacción social real, de más de 34 mil menciones, impulso el hashtag #ConLaTragediaNo.

Correo de contacto

contacto@musicaparacamaleones.com.mx