Saltillo.- Gilberto Lozano, ex gerente de Femsa es el líder del movimiento, Anti-Amlo y sus participantes permanecen en el Zócalo de la CDMX; Lozano ha sido fuertemente criticado, tildado de desquiciado él ha aparecido con carteles pidiendo la muerte de AMLO (ContraReplica).
Este hombre ha enfatizado que tienen presupuesto para mantener la protesta por 3 años, y el presidente López Obrador los ha instado para que, “le echen ganas”, porque al paso que van, en su intención de ocupar todo el zócalo –al que entraron el domingo pasado– quizá podrán lograrlo cuando se llegue la fecha de la revocación de mandato.
Los Frena instalaron sus casas de campaña en el Zócalo, tienen ahí 200 personas con 400 casas de campaña, las que siguen estando vacías y que fueron echadas al vuelo por un ventarrón en una madrugada de esta semana, lo cual fue motivo para todo tipo de bromas y de albures, ya sabe usted, el humor negro mexicano.
La cuestión recurrente es, ¿Quién financia a este movimiento? En mayo pasado el accionista de Soriana Pedro Luis Martín Bringas, declaró que: “él encabeza un frente de ciudadanos, asociaciones civiles y empresarios que buscan la dimisión del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que termine este año.” (La Jornada, 5-9-2020)
Lo cierto es que el movimiento Frena es una agrupación que no muestra la disposición de respetar las leyes ni el orden democrático, lo cual representa un peligro que no se puede trivializar tomando en cuenta el discurso de odio que emiten y sus acciones, ayer golpearon a un policía con una de las vallas metálicas, hecho que, aunque no tuvo consecuencias graves para el agredido, es repudiable.
Lo cierto es que Frena pretende crear el escenario de que en este país no hay gobernabilidad y que AMLO lleva al país hacia una supercrisis económica, los frenéticos de Frena son provocadores que quieren mostrar a un gobierno represor.
Se entrevé que van creando una situación como la de Brasil, cuando la derecha se apoderó del Tribunal Superior de Justicia y por su medio se llegó a la destitución de Dilma Rousseff y, además, maniobraron para encarcelar a Lula da Silva.
Esta semana el presiente López Obrador informó que se está formando un nuevo frente, un Frena 2, encabezado por Claudio X González dirigente de Coparmex y Gustavo de Hoyos que acusan al gobierno de negarse a todo.
Los Frena insisten en que AMLO pretende instaurar un gobierno como el de Hugo Chávez y Evo Morales, es claro que diversos medios de comunicación se han sumando a esa campaña, también están los 10 gobernadores separatistas, se aparenta dispersión, pero no, la dirección es la misma para crear un México caótico a punto de entrar en una gran revolución, lo cual justificaría un derrocamiento, son patéticos, pero peligrosos.
El regreso de Ricardo Anaya se suma al escenario en construcción, es la figura de un hombre joven que es capaz de construir un discurso para cohesionar golpes hacia la presidencia, por parte de Riqui, Riquín Canallín que en realidad busca un salvavidas (Rompeviento).
La iniciativa para bajar y establecer topes de comisiones para las Afores, les cayó a los banqueros como patada de mula, claro, cómo van a consentir dejar de ganar millones de pesos mediante el despojo a los trabajadores de una parte de su ingreso y de una pensión digna.
Se está cocinando un coctel cuyo punto final de cocción sería, ¡fuera, te vas a Palenque! sea como sea, los ingredientes se van preparando, la ultraderecha está furiosa, porque se le cerraron las puertas de sus enormes ganancias financieras y eso no lo puede permitir.