PEREZ17102022

Mariana y los tacos de vapor
Luis Valdez

Monterrey.- Mariana Rodríguez es el equivalente a una orden de tacos baratos y ligeros que tienen más ruido que contenido.

En el norte estamos acostumbrados a aprovechar la botana barata. Excusa por lo que la mayoría de las cantinas pasaron de ofrecer comida de cortesía a solamente un tazón de chicharrones de harina.

Sí. La botana de nuestras cantinas es una vergüenza.

No pocas veces he perdido el sueño como meme de He-Man que se recuesta de lado mientras su mujer sospecha: “Seguro está pensando en la otra”. Pero nada de eso. El hombre piensa en cosas de profunda reflexión como: “¿Los tacos de vapor son comida o botana?”

¿Qué es una influencer metida a la política? Una persona astuta, sin duda. Engatuzó a un joven político inmaduro que bien ahora estaría pasando fines de semana en Cancún o Las Vegas, en vez de tener que encargarse de su bebé en una casa de San Pedro, porque la madre de la criatura los ha abandonado para irse a vivir a otro municipio.

Y es que, obvio, si eres la esposa del gobernador viviendo en San Pedro, pero eres candidata a la alcaldía de Monterrey... deberías vivir en Monterrey.

Ante la farsa todos sabemos que ni Mariana ha vivido los últimos años fuera de San Pedro, ni debería ser justificable tu dirección en la credencial de votar para ser candidateable.

¿No se supone que es un compromiso cívico acudir a cambiar los datos de tu credencial en cuanto te mudas de dirección?

Si lo fuera, ¿por qué ella no lo hizo?; ¿o por qué se lo toleran al grado de candidatearla sin tapujos?

Pero es una figura pública impresionante, eso sí. Es tan popular como las tostadas de la Siberia y los tacos de vapor. Todos la conocen, aunque sólo sea por regalar calcas, ser esposa del gober y hacer de su vida un reality show.

Nos encanta que el show esté presente en cada esquina. Nos encanta la música, con esos ritmos tan pegajosos donde es muy notorio que la misma agencia de publicidad le hace las canciones al gobierno de estado de NL y a Mariana Rodríguez.

¿Qué tanto llena nuestros estómagos esa orden de tacos de vapor o la campaña de la fosfo fosfo? En un par de horas se darán cuenta que sólo era botana.